Caja de herramientas para la moto

Hace tiempo que podemos desmontar una buena parte de nuestra moto con una pequeña carraca y el juego de accesorios que viene en su caja. Incluso aunque la marca haya optado por tornillería especial, por muy poco dinero puedes llevar encima una dotación de herramientas realmente considerable.
Pepe Burgaleta. Fotos: Lluís Llurba / Jaime De Diego. Con la colaboración de: Importaciones Industriales, Beta, Gerode, Usag, Sna Y Stahlville. -
Caja de herramientas para la moto
Caja de herramientas para la moto

Es verdad que actualmente casi ninguno nos dedicamos a toquetear nuestra moto. Va al taller cuando necesita una revisión, y si, por desgracia, se avería mientras circulamos, llamamos a una grúa para que se haga cargo del transporte hasta el lugar en el que se vaya a reparar.

Pero aun así, tener a mano un juego de herramientas que nos permita acceder al interior de sus tripas, desmontar una parte del carenado, o colocar algún accesorio, no es algo de lo que podamos prescindir, sobre todo si hablamos de un coste que puede ser inferior a los 50 €.

Los juegos de herramientas necesarios para estas labores han disminuido su tamaño enormemente gracias al empleo de vasos y puntas. Antes necesitábamos una caja enorme y una herramienta para cada tipo y medida de tornillo o tuerca, pero ahora sólo es necesario un mango y una serie de pequeñas puntas. En este sentido los mejores para nosotros son los juegos de carracas de ¼”. Por una parte son muy pequeños, hasta hay juegos que caben en el bolsillo, y las puntas son perfectas para el tamaño de los de los tornillos y las tuercas, que tienen las motos. No pesan normalmente más de un kilo, y son muy completas. Además en ellas todo está ordenado, es difícil perder algo porque te das cuenta que falta en su alojamiento y las puntas están sujetas, de manera que no se desordena por mucho ajetreo que se lleven mientras estén cerradas.

Como ocurre con todo, hay importantes diferencias en la calidad de la herramienta, y por eso hay que destacar que todas las marcas que están presentes en el informe la tienen de sobra. Dependiendo de lo que tu moto necesite puedes necesitar una caja más o menos completa, ya que aunque todas tienen una composición básica, hay diferencia en elementos como los prolongadores, la presencia de puntas para cabezas especiales como los tornillos Torx de seguridad, y algunas dimensiones.

Es interesante tener vasos hexagonales de hasta 14 mm, y allen al menos hasta 6 mm. Si crees que la vas a usar muy poco no te va a hacer falta gastarte más de 100 €, pero ten en cuenta que la herramienta, si no la pierdes, es casi eterna. Lo habitual es que los juegos dispongan de una carraca y un destornillador, pero algunas marcas adoptan soluciones diferentes, esto ya es cuestión de gustos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...