Escape deportivo Gianelli Ipersport

Escape deportivo, en este caso de fibra de carbono, más ligero y con una gran carga estética.
Motociclismo -
Escape deportivo Gianelli Ipersport
Escape deportivo Gianelli Ipersport

El escape Gianelli Ipersport está disponible en diferentes combinaciones de materiales y precios. En el caso que nos ocupa está fabricado íntegramente en fibra de carbono, y cuenta con un codo de acero para adaptarse a los colectores originales, en este caso de la Honda CBR600RR. Si montáramos el escape completo, colectores incluidos, obtendríamos mejoras sobre la curva de potencia, actuando a su vez sobre la centralita.

Pero en este caso hemos ''tirado por la calle del medio'' en busca de resultados con la mínima intervención: cambiar el silenciador original, pesado y voluminoso, por otro más liviano y deportivo. El montaje es algo complicado, ya que requiere de espacio libre para desmontar la unidad original, cuya prolongación le lleva hasta el primer tramo de colector en busca del catalizador. El nuevo ya cuenta con ambas partes desmontables y unidas mediante muelles.

Al final, la curva dibujada en nuestro banco Dynojet con el silenciador de serie ha sido calcada por este Gianelli. En definitiva, ganamos ligereza y un sonido más ronco sin dejar de ser discreto, siempre con el dbkiller montado para circular por vías públicas sin pasarnos de decibelios. Su precio es de 581€.

Valoración

La ganancia fundamental es estética y en peso. Además, su sonido es más cautivador. Un silenciadeor de estas características se exprime al máximo utilizando colectores de competición, que suprimen el catalizador, y una inyección adaptada a él. En cualquier caso, merece la pena su montaje como opción básica sobre la que partir para mejorar el rendimiento de la Honda CBR600RR de forma progresiva... en tiempo y presupuesto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...