Freno trasero auxiliar Racing Vega

He aquí un mando para manejar el freno trasero con la mano izquierda, diseñado y fabricado por Racing Vega para ser montado sobre cualquier tipo de moto. Ideal para quienes tienen una lesión en el pie derecho o para los que buscan el mayor control cuando ruedan al límite.

Marcos Gil -
Freno trasero auxiliar Racing Vega
Freno trasero auxiliar Racing Vega

Fue Mick Doohan quien popularizó este tipo de mando auxiliar para el freno trasero situado en el manillar izquierdo. En su caso, era una solución para hacer frente a la imposibilidad de manejar con su maltrecho pie derecho el mando convencional tras una grave lesión. Sin embargo, te sorprendería comprobar la cantidad de pilotos que lo usan actualmente sin estar lesionados, y no solo en competición ni en un ámbito determinado. Este tipo de mando auxiliar ha pasado a ser usado tanto por crossistas como por velocistas y amantes del supermoto y dicen que crea adicción. Si lo pruebas, ya no puedes vivir sin él. Detrás de su uso suele haber una lesión de pie derecho de por medio, pero no siempre es así, ya que muchos lo usan por otros motivos. En circuitos de asfalto, actuar sobre el freno trasero en caso de necesitarlo en plena tumbada de derechas es imposible pues no hay hueco para llegar con la puntera de la bota hasta la palanca. Y en el caso del off-road o del supermoto, donde se saca mucho el pie del estribo, este sistema te brinda la posibilidad de tener la parte trasera de la moto bajo control manejando el freno con el pulgar de tu mano izquierda mientras das gas. De hecho los más hábiles lo emplean como una especie de control de tracción mecánico en lugar de electrónico.

En este caso, el kit de freno auxiliar trasero de Racing Vega está compuesto por una maneta corta que actúa sobre una bomba Brembo, un bote de líquido de frenos, el correspondiente latiguillo y todo lo necesario para montarlo. Lo comercializan para todo tipo de motos, pudiendo ser montado tanto en una de off-road como en una de carretera o supermoto. En el primero de los casos, y en todas aquellas motos dotadas de manillar de una pieza, el kit se monta directamente sobre la punta izquierda del mismo, mientras que en el caso de las que llevan semimanillares, el kit de Racing Vega incorpora una abrazadera de aluminio mecanizado para anclar el freno auxiliar a la barra izquierda de la horquilla. El precio de este interesante producto varía en función de la moto, rondando los 360 euros. Puedes encontrarlo en la web de la marca: http://www.racingvega.com.

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