KIT Gold Valve de Race Tech para KTM 65

Race Tech pone en venta un kit de preparación para la horquilla WP de las KTM 65 SX de 2012 y 2013, unos pistones Gold Valve y unos depósitos de nitrógeno que mejoran su funcionamiento en el primer tramo de recorrido.

Motoverde -
KIT Gold Valve de Race Tech para KTM 65
KIT Gold Valve de Race Tech para KTM 65

La horquilla WP que montan de serie las KTM 65 SX cuenta con un pistón tipo BPF con válvulas simples comandadas por un muelle y que friccionan directamente contra la barra. Esto provoca que, aún con el nivel de aceite correcto, el pistón quede fuera del contacto con éste cuando la suspensión se encuentra en máxima extensión. Esto hace que se quede sin efecto amortiguador en la primera parte del recorrido, actuando solo el muelle. Para paliar esto, si se aumenta el nivel de aceite, en contrapartida, se pierde recorrido final.


El kit Race Tech incorpora, en primer lugar, pistones Gold Valve con válvulas de láminas más precisas y efectivas –tanto de compresión como de rebote-, así como unos depósitos de nitrógeno que permiten aumentar el nivel de aceite para tener efecto amortiguador en todo momento y sin perder capacidad de recorrido. El kit viene avalado por la reciente victoria del estadounidense Aiden Tijero en el Mundial de 65 en la República Checa. El precio del kit es de 340 euros más IVA, aunque en Race Tech Mediterranean quieren festejar su 20 aniversario y este triunfo ofreciendo gratis la instalación, lo que supone un descuento de más de 100 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...