Casco Suomy SR Sport

Casco Suomy SR Sport, un casco deportivo que han llevado pilotos como Álex Rins o Andrea Dovizioso.
Motociclismo.es -
Casco Suomy SR Sport
Casco Suomy SR Sport

Es el actual casco tope de gama de la firma, y lo hemos visto en la cabeza de algunos pilotos del Mundial de Velocidad, como Álex Rins o Andrea Dovizioso. De entre sus innumerables características, podríamos destacas su ligereza, al tener un peso de 1.250 gramos. La calota, disponible en dos medidas según tallas (éstas van de la XS a la XXL) está fabricada en Tricarboco: aramida, fibra de carbono y kevlar.

Sus conductos interiores y tomas de aire están estudiados en el túnel de viento para asegurar una aireación perfecta aprovechando el efecto Venturi para extraer el aire caliente. Del mismo modo que el alerón trasero diseñado para reducir las vibraciones en el casco. La visera es por inyección termoformada. Es igualmente antirrayas y antivaho, con cierre de seguridad. Destaca igualmente su cierre de doble anilla con un sistema de apertura especial patentado por Suomy, a partir de una lengüeta de acero, que está diseñado para poder quitarse el casco con los guantes puestos. El interior es transpirable Coolmax, desmontable y lavable. Su precio de venta es 499€.

Valoración

Se siente ligero y la visibilidad de la pantalla es muy buena. En marcha la aerodinámica es buena, y aunque la insonorización no es perfecta, no es mala para un casco muy deportivo en el que el confort no es lo más importante. Tiene detalles de competición: el ajuste de la pantalla, la aireación frontal, la doble anilla, el alerón trasero, etc.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...