Guantes Rukka Cosmo

Los Rukka Cosmo buscan ofrecer lo que todos buscamos en un guante de moto orientado a su uso bajo condiciones meteorológicas marcadas por el frío y el agua: ese difícil compromiso entre aislamiento térmico, protección, y un tacto lo más directo para manejar los mandos de la moto con seguridad.

Marcos Gil -
Guantes Rukka Cosmo
Guantes Rukka Cosmo

Los guantes que fabrica Rukka siempre destacan por su alta calidad, y el modelo Cosmo no es ninguna excepción. Se trata de unos guantes destinados a protegerte del frío y el agua de forma solvente. Para ello, la marca finlandesa recurre al empleo de materiales de prestigio, como la membrana Gore-Tex, lo que garantiza que tus manos se mantendrán siempre alejadas del líquido elemento. De la misma marca son las inserciones del refuerzo antiabrasión que encontramos en la palma y que Gore denomina SuperFabric. Siguiendo con el apartado de la protección, los Cosmo recurren a la resistente fibra de carbono para proteger la zona de los nudillos y las falanges de los dedos corazón e índice. Precisamente en los índices encontramos un limpiador para la pantalla del casco, tan habitual en Rukka como útil. El exterior de estos guantes invernales es una mezcla de cordura, piel vacuna y poliamida elástica.

Para aislar tus manos de las bajas temperaturas y del frío viento, disponen de un forro interior térmico que realiza esta función, pero la marca destaca que éste es más ligero de lo habitual para ofrecer al motorista el mejor tacto posible a la hora de manipular manetas y conmutadores. El cierre está encomendado al sistema habitual que combina dos lengüetas de velcro en el antebrazo y en la muñeca, disponiendo tanto este último como el extremo de la caña de sendos tiradores de goma, para mayor comodidad a la hora de abrocharlos. Un señor guante invernal disponible en negro y en este gris arena, en tallas de la 7 a la 14. Su precio, 160 euros, los pueden dejar fuera del alcance de muchos bolsillos, pero si te los puedes permitir, ¡a por ellos!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...