Libro sobre los españoles en el TT de la Isla de Man

El reto de Ellan Vannin, 1914-2014 centenario español en el Tourist Trophy, narra la historia del TT de la Isla de Man desde una nueva óptica, la de los pilotos españoles que corrieron en esta mítica prueba del motociclismo de velocidad.
Comunicados/I.G. -
Libro sobre los españoles en el TT de la Isla de Man
Libro sobre los españoles en el TT de la Isla de Man

Abelardo Rendo, realizador de los documentales Mph Mann y Objetivo TT 3.0, y Juan Pedro de la Torre, director de Motoworld.es y autor de varios libros sobre el mundo del motociclismo, se han embarcado en la aventura de rememorar el paso de los pilotos españoles por el Tourist Trophy de la Isla de Man. A través de numerosas fuentes, archivos, hemerotecas, libros, y entrevistas con algunos de sus protagonistas, los autores nos ofrecen un recorrido singular y en muchos casos desconocido para los aficionados al motociclismo. El reto de Ellan Vannin, nos ofrece un repaso de la historia de la carrera, con destacadas paradas en distintos momentos de protagonismo español, entrevistas con algunos de nuestros pilotos que participaron en esta carrera, y las biografías de cada uno de los 28 pilotos, que en estos 100 años, se atrevieron a enfrentarse al circuito más duro, antiguo y peligroso del mundo: el Mountain Course. Por las páginas de El reto de Ellan Vannin circularán las opiniones y los recuerdos en primera persona de Juan Soler Bultó, Paco González Romero, José María Busquets, Ángel Nieto, Carlos Kotnik,Toni Miranda, Antonio Maeso y Sergio Romero.

El libro, con prólogo de Pepe Burgaleta, es fundamentalmente un ejercicio de memoria, de respeto a la historia y cultura motociclista española. Pretende ser un homenaje a todos estos hombres, apasionados del motociclismo y de la competición, que, en la búsqueda de superarse a sí mismos, de buscar y encontrar retos, encontraron en la Isla de Man el "gran desafío" al que enfrentarse; y por último, es un libro que pretende hacer justicia, y dar a conocer figuras importantes del motociclismo español, hoy en día totalmente o casi olvidadas. Para aquellos aficionados y empresas que quieran contribuir a la financiación de la edición, se va a desarrollar una promoción de mecenazgo. Con una contribución de solo 15 euros recibirá un ejemplar firmado por los autores, y su nombre aparecerá en las páginas de agradecimientos de toda la edición. Los interesados en apoyar esta iniciativa tienen hasta el 31 de marzo para poder participar en la promoción. Infórmate en www.centenariopilotosespanoleseneltt.wordpress.com. El libro se pondrá a la venta a mediados de mayo y se distribuirá a través de Motoworld.es, el blog www.centenariopilotosespanoleseneltt.wordpress.com, a un precio de 20 euros (más cinco euros de envío), y también se podrá adquirir en la
librería especializada Libro Motor, de Madrid y Barcelona.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...