7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos

¿Vives en el norte y aun no ha llegado el verano, tu día favorito del año? No te preocupes, la espera se hace más llevadera gracias a una legión de aficionados que semana tras semana pueblan la inmensa red de Youtube con sus diarios
Carlos Domínguez -
7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos
7 Youtubers que harán los días de lluvia más llevaderos

¿Vives en el norte y aun no ha llegado el verano, tu día favorito del año? No te preocupes, la espera se hace más llevadera gracias a una legión de aficionados que semana tras semana pueblan la inmensa red de Youtube con sus diarios. No hablamos ya de los típicos vídeos de GoPro grabados desde el depósito de gasolina (a menudo a velocidades ilegales) para fardar en redes, sino de auténticos profesionales dedicados a compartir experiencias. De hecho, algunos de ellos rozan el medio millón de suscriptores y cuentan con miles de seguidores a lo largo y ancho de las redes sociales.

Vale, sí, está a años luz de la sensación de llevar tu propia moto, pero cuando no hay otra opción puede convertirse en un vicio. Y nosotros, con el empeño de cuidar de la salud de los moteros y moteras, os traemos una selección de cuentas que merecen mucho la pena en Youtube.

Royal Jordanian

El número uno no podía ser para otro. Este tipo, preocupado siempre por guardar su nombre real e identidad, se ha ganado más de 400.000 suscriptores gracias a sus rutinas por las calles de Londres: peatones despistados, taxistas haciendo pirulas por doquier, conductores hablando por el móvil… Con la cámara situada bajo el casco y un micrófono externo conectado a su GoPro, el comúnmente llamado “RJ” se hizo famoso gracias a su buena voluntad y al bramido de una Husqvarna Nuda con un escape completo Akrapovic que bien podría escucharse desde Eslovenia.

Su amada Husqvarna, por cierto, fue robada el verano pasado pero su esposa y unos amigos consiguieron localizar otra Nuda completamente de serie en Alemania y hacerla llegar por sorpresa a manos de RJ. Su reacción merece mucho la pena.

En Youtube | Royal Jordanian

Baron von Grumble

Con un enorme sentido del humor y los bemoles de meterse con una Suzuki GSX-R1000 a hacer enduro –bueno, en blando–, Baron von Grumble se ha ganado a ese sector un poco que pide un poco más de caña. Cuenta con una flota envidiable donde destaca la nueva Yamaha YZF-R1 2016, aunque verás incontables pruebas de otras tantas motos como la Ducati 899 o la KTM RC125 y Aprilia RS125.

Nuestro Baron se lleva la cámara a todos sus viajes y rodadas en las que participa. Lugares como Estoril, Le Mans… y hasta se marcó un tour por toda Europa.

En Youtube | Baron von Grumble

Adam Riemann

De la mano de Adam Riemann llega la visión más pasional y brutal del off road. Escritor, productor, fotógrafo… Adam, original de Australia, ha dedicado estos últimos años a la edición de varias películas centradas siempre las ruedas de tacos. Suyos son algunos de los vídeos de enduro más memorables que hayas visto en la red con auténticas odas al dos tiempos como ésta:

En la página de Motology Films encontrarás sus últimas películas, On The Pipe y Motonomad I y II.

En Youtube | Adam Riemann

MotoGeo

Dirigido por el campeón británico de 250cc, Jamie Robinson, MotoGeo propone la moto como herramienta de evasión y disfrute, como vehículo para la exploración y la aventura. Jamie y su equipo hacen llegar a miles de personas la pasión por el motociclismo a través de viajes espectaculares y escenarios más propios de películas. Y lo que es mejor, te hace creer que tú mismo, sin necesidad de grandes recursos, puedes empezar a vivir tu propia aventura. Si hay que recomendar una en especial, os dejamos con ésta por las carreteras californianas a bordo de una Moto Guzzi V7: curvas épicas, comida y una preciosa café racer.

En Youtube | MotoGeo

RNickeyMouse

Es inevitable, el canal de RNickeyMouse, apasionado de la fotografía y el motor, recibe cada dos o tres meses una avalancha de reproducciones. ¿La razón? Algo ha pasado en Mulholland Hwy, una de las carreteras preferidas por los habitantes de Los Ángeles para disfrutar de la conducción. Allí se ve de todo, desde concentraciones de Lamborghinis a vehículos de tres ruedas de lo más variopinto, pasando por apariciones estelares como la de Jay Leno. Pero lo que más se ve en la curva donde emplaza sus cámaras son caídas de todos los tipos y colores. Algunas de ellas, por cierto, son buenos ejemplos de errores de pilotaje:

En Youtube | RNickeyMouse

SnowCat

Desde Estados Unidos y sin la necesidad de recurrir a hacer el cafre racer en carretera para ganar visitas, Snowcat supera ya el medio millón de suscriptores. De hecho, es un tipo que suele rodar con sentido común y no ha dudado nunca en llamar nunca la atención a los malos conductores… incluso cuando esos conductores son agentes de policía.

En Youtube | SnowCat

Riding With Tom

Tom, como Riemann, también es Australiano y se dedica a probar toda moto que pueda resultar interesante. Lo que ha hecho que casi 200.000 personas se suscriban a su canal es el hecho de no centrarse únicamente en motos de gran cilindrada, sino que también da protagonismo a las más pequeñas. Sus pruebas de contacto con la KTM 390 Duke o la Yamaha YZF-R125 suman varios cientos de miles de reproducciones. Pero el que hará las delicias del motero es el de la Kawasaki ZX2R, una pequeña 250cc de cuatro tiempos que corta a la friolera de 20.000 vueltas. El sonido es indescriptible.

En Youtube | Riding With Tom

¿Nos hemos dejado alguno? ¿Has empezado tu propio canal? ¡Déjanos un comentario más abajo!

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...