Novedades Arai 2013

Tres son las novedades más importantes de la gama Arai 2013: el Rebel, pensado para los motoristas de naked y streetfighter, el Quantum ST, dirigido a los que cubren grandes distancias en moto, y el jet CT-F, con el que la marca japonesa, reacia a fabricar este tipo de casco, entra en la lucha de este segmento en auge.

Marcos Gil

Novedades Arai 2013
Novedades Arai 2013

Probablemente la novedad más importante en la gama 2013 de Arai sea el Rebel. Éste nuevo modelo está especialmente diseñado para los usuarios de motos naked y streetfighter, un tipo de moto en el que la cabeza del piloto queda especialmente expuesta al azote del viento. El Rebel está basado en el Quantum y destaca por tener un exterior muy compacto y liso, y unos cuantos detalles interesantes. El primero es el deflector bajo la mentonera, ideal para estabilizar la cabeza utilizando el aire frontal. El segundo son unos conductos de ventilación mayores, ya que el tipo de conducción que requieren las streetfighter puede ser agotador, y en este sentido el Arai Rebel también se beneficia de un mayor espacio en la zona de la boca del piloto, para facilitar su respiración.

El segmento de los usuarios de motos sport-turismo es el objetivo del nuevo Quantum, ahora denominado Quantum ST. Este casco versátil, busca el término medio entre comodidad y cualidades deportivas. De ahí que para su diseño, se han unido rasgos del Quantum y del más deportivo RX-7 GP, el casco de carreras que supone el tope de gama de Arai, utilizando no obstante una nueva calota exterior muy al estilo de lo que nos tiene acostumbrados la marca nipona. Tanto en el Quantum ST como en el Rebel, Arai sigue confiando en el sistema de tapas laterales fijadas por presión para ocultar el mecanismo de apertura de la pantalla, un sistema que tiene más detractores que seguidores, pero que la marca considera más seguro que otros.

En contra de su voluntad, y esto es mucho decir cuando hablamos de la cultura japonesa, Arai se introduce en 2013 en el segmento de los cascos tipo jet. Obsesos de la seguridad, nunca los han considerado un tipo de casco seguro por dejar la cara del piloto casi descubierta por completo. Sin embargo, como es uno de los segmentos estrella en los últimos años y sus clientes y distribuidores demandaban un jet Arai, han creado el CT-F. Como ves, cubre más cara de lo habitual, protegiendo mejor el maxilar inferior, tiene una visera que apenas hace efecto vela y una pantalla que disminuye la presión sobre el cuello y que cubre hasta más abajo tapando toda la cara.