Reloj Kawasaki Z40

Kawasaki pone a la venta en sus concesionarios un reloj de edición limitada conmemorativo del 40 aniversario del inicio de la saga Z con la primera Z1 de principios de los años 70. Maquinaria de precisión Hirsch y un diseño basado en la musculosa naked.

Comunicados -
Reloj Kawasaki Z40
Reloj Kawasaki Z40

Hace ahora 40 años Kawasaki presentó en el Salón de Colonia la primera moto de la saga Z. La Z1 fue la precursora de una familia cuyas integrantes han llegado a nuestros días manteniendo ese halo de naked musculosa y potente de la Z primigenia. La marca japonesa ha pensado celebrar su 40 aniversario con el lanzamiento de un reloj, del que solo se fabricarán 903 unidades. El cronógrafo evoca en el diseño de su esfera la decoración de aquella máquina, en tonos naranja y marrón y para la fabricación de la caja de acero, Kawasaki ha recurrido al fabricante austríaco de relojes de precisión, Hirsch. El Z40 estará disponible solo en la red de concesionarios de Kawasaki.

La razón de que Kawasaki haya escogido esta cifra y no otra más redonda no es otra que rememorar la cilindrada original de la primera Z, la Z1 de 1972. Esta musculosa naked de cuatro cilindros en línea refrigerados por aire y con cuatro salidas de escape cubicaba exactamente 903 cc. Esto fue así hasta que la Z ganó cilindrada unos años después con la aparición de la Z1000, pero la original y a la que Kawasaki homenajea era 903 cc.

De colección. Si eres un aficionado al coleccionismo de este tipo de piezas, sabrás valorar en su justa medida este reloj de edición limitada cuyo precio aún no está disponible. Lo que es innegable es que capta a la perfección la esencia de aquélla legendaria moto cuya herencia llega a nuestros días.

Galería relacionada

Reloj Kawasaki Z40

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...