Spidi Expedition Kit

En colaboración con la prestigiosa marca Ferrino, la marca de equipamiento Spidi ha desarrollado un kit de aventura compuesto por una tienda de campaña tipo iglú, un saco de dormir y un aislante especialmente pensado para los que en moto van con la casa a cuestas.

Marcos Gil -
Spidi Expedition Kit
Spidi Expedition Kit

No es nada habitual que una marca de equipamiento de moto se salga de su especialidad, pero a veces ocurre y el resultado es además muy interesante. Spidi lo ha hecho pensando en que son muchos los motoristas que en sus vacaciones se echan la casa a cuestas y se lanzan a la carretera en plan aventura. Hasta ahora, éstos debían buscar el material de acampada que mejor se adaptaba a los condicionantes que supone tener que transportarlos en una moto: espacio y peso reducidos. En colaboración con la también italiana Ferrino,  especialista en equipamiento técnico de aventura, han diseñado un conjunto de tienda, saco de dormir y aislante que han venido a llamar Spidi Expedition Kit.

El artículo principal del Expedition Kit de Spidi es sin duda la Expedition 103 Tent, una tienda tipo iglú que tiene capacidad para tres personas y cuyo peso no excede de los 2,5 kilos, lo que viene genial a la hora de acomodarla en la moto. A la tienda no por ello le faltan detalles como el sistema de ventilación habitual en los iglús y una capa exterior fabricada en un tejido que contribuye a repeler el calor evitando que la temperatura interior se eleve. Pero sin duda, lo más interesante de este artículo es que dispone de un compartimento a prueba de agua diseñado para que al menos tu equipamiento de moto o los artículos que consideres oportuno queden a salvo de cualquier aguacero imprevisto mientras estás acampado.

El Expedition Kit se completa con un saco de dormir tipo momia, de los que cierran hasta arriba dejando al aire sólo la cara si así lo deseas, y un aislante autoinflable. El saco está confeccionado en poliéster y algodón y tiene bolsillo interior para tener a mano objetos como el frontal, por si tienes una emergencia fisiológica en mita de la noche. En el caso del aislante, como decimos es autoinflable y alcanza un grosor de 3,5 cm. Un kit de reparación de dicho aislante completa este interesante conjunto de aventura.

Calidad asegurada. El hecho de que detrás del Expedition Kit se encuentren dos marcas de prestigio en sus diferentes ámbitos como son Spidi y Ferrino es una garantía de calidad tanto en los materiales utilizados como en su adaptación para ser transportados en moto. De lo que no tenemos información es de su precio ni de su fecha de llegada al mercado. Atento a www.spidi.it.

Galería relacionada

Spidi Expedition Kit

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...