Yamaha presenta la Copa de Europa YZ125

Yamaha buscará nuevos talentos de motocross en la Copa de Europa YZ125, en la que el ganador tendrá la oportunidad de firmar un contrato con el equipo oficial EMX125 Yamaha para 2017.
Comunicados -
Yamaha presenta la Copa de Europa YZ125
Yamaha presenta la Copa de Europa YZ125

Yamaha ha presentado la Copa de Europa YZ125 con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos de motocross. El ganador de este campeonato tendrá la oportunidad de firmar un contrato con el equipo oficial EMX125 de Yamaha para 2017.

Esta competición se celebrarán en 13 países y supone una iniciación en el mundo del motocross para jóvenes que quieran llegar a lo más alto en la categoría FIM EMX125.

Los pilotos con mejor puntuación en los campeonatos nacionales que participarán en la Copa de Europa YX125 participarán en la Superfinal que se celebrará en el Veltins Arena de Alemania el 8 de octubre de 2016, donde los mejores pilotos de YZ125 competirán por la victoria delante de 50.000 aficionados al motocross. 

En total, en la Copa YZ125 habrá 42 candidatos compitiendo por esta oportunidad única en la vida. Para los campeonatos nacionales que no finalicen antes del 12 de septiembre de 2016, el derecho a disputar la Superfinal se basará en la clasificación provisional que haya en esa fecha.

Los seis mejores pilotos de la Superfinal, a los que se unirán dos wild cards, ganarán un día de Master Class con el piloto de MXGP y Campeón del Mundo de MX1 en 2008, David Philippaerts.

Durante la Master Class los mentores decidirán quién será el piloto que se convertirá en piloto oficial de Yamaha de EMX125 para la temporada 2017, que tendrá la oportunidad de seguir los pasos del Campeón de España Junio de 125cc en 2015, Maxime Renaux.

Yamaha apoyó a Renaux durante su llegada a la escena de motocross 125 y espera hacer lo mismo con muchos más pilotos a través de 'BluCru', el nuevo programa de desarrollo de de jovenes talentos que apoyará a los jóvenes pilotos de MX y les proporcionará un ambiente en comunidad en el mundo de las carreras de Yamaha.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...