Casco ATR1 6D

La marca estadounidense 6D presenta el casco «off road» ATR1

Motociclismo.es

Casco ATR1 6D
Casco ATR1 6D

Desde EE.UU llega el ATR1 de 6D, un casco «off road» muy particular, que cuenta con un sistema de absorción de impactos absolutamente revolucionario. Y es que monta 27 amortiguadores entre la calota exterior (compuesta por fibra de vidrio, carbono y kevlar) y la interior de poliuretano, creando un espacio de aire entre ambas de 6 mm de longitud.

Con ello, y tras multiples pruebas, se ha certificado que se consigue minimizar los efectos de impacto directo sobre la cabeza de forma considerable, mejorando los resultados de los cascos convencionales. El interior es desmontable y lavable, y las mentoneras cuentan con un sistema de extracción rápida de emergencia para poder quitar el casco al piloto sin moverle la cabeza.

Está disponible en múltiples decoraciones y en las tallas habituales. 6D, el nombre de la marca, hace referencia a la capacidad de moverse en un espacio tridimensional sobre el sistema cartesiano de X, Y y Z de coordenadas, incluyendo la rotación alrededor de cada eje.

Valoración

La mayor de sus virtudes es su revolucionario sistema de absorción de impactos, algo que no hemos tenido ocasión de probar. Al rodar con él, encuentras el confort, la ligereza y la calidad de un casco de gama alta. El interior es suave y agradable. El precio, 626 euros, es su único inconveniente.