Glycine presenta el reloj Airman DC-4

El Airman DC-4 se trata de un reloj que rinde tributo al modelo de avión DC-4 de la estadounidense Douglas Aircraft Company, que desempeñó un importante papel en el nacimiento del legendario AIRMAN.

Comunicados.

Glycine presenta el reloj Airman DC-4
Glycine presenta el reloj Airman DC-4

Glycine presenta el nuevo reloj AIRMAN DC-4, inspirado en el modelo de avión DC-4 de la estadounidense Douglas Aircraft Company, que desempeñó un importante papel en el nacimiento del AIRMAN. Concretamente, el DC-4 es un avión comercial estadounidense cuatrimotor con accionamiento de motor neumático de émbolo que inició su carrera como avión de transporte militar y que, tras la Segunda Guerra Mundial, empezó a utilizarse en todo el mundo en operaciones de transporte aéreo civil.

El DC-4 también fue el avión donde en 1953 vio la luz el legendario AIRMAN de Glycine, el primer reloj de aviador con función de 24 horas doble. Esto se produjo tras una conversación entre Sam Glur, director de ventas de Glycine y entusiasta de la aviación, con un piloto comercial amante de los relojes, el capitán Chat Brown, quien le invitó a la cabina de mando de su DC-4, donde le detalló minuciosamente los requisitos de un auténtico reloj de aviador. 

Este reloj de aviador funciona con un movimiento automático GL 293 rodiado. Se lanza al mercado como simple reloj de 24 horas con dos husos horarios, es decir, como purista. También está disponible como reloj convencional de 12 horas complementado por una esfera de 24 horas GMT.