Shark Helmets presenta su nueva colección 2022 con Jorge Martín

La marca de cascos Shark presentó en las nuevas instalaciones de Motorius, distribuidor oficial en España, sus novedades para la temporada 2022.

MOTOCICLISMO

Shark Helmets presenta su nueva colección 2022 con Jorge Martín
Shark Helmets presenta su nueva colección 2022 con Jorge Martín

Las nuevas instalaciones de Motorius SL, distribuidor oficial de Shark Helmets en España, sirvieron de punto de encuentro para la presentación de sus novedades 2022. El evento contó con la presencia del piloto de Ducati, Jorge Martín, uno de los pilotos mundialistas que compite con la la marca francesa de cascos

En su cuartel de Barcelona los asistentes fueron recibidos por Juan Villar y todo su equipo, y pudieron conocer el 'showroom' donde se expone toda la colección de Shark Helmets además del resto de marcas del grupo 2 Ride, formado por Bering, Segura, Nolan, Xlite,Grex, N-com, Cairn...

presentacion shark 2022 jorge martin (3)
Rueda de prensa de Jorge Martín en las instalaciones de Motorius, distribuidor en España de Shark Helmets.

Acto seguido, se mantuvo una distendida e interesante charla con el piloto madrileño en las que detalló algunas de las curiosidades sobre su casco que luce en el Mundial. En concreto el modelo Shark Race-R PRO GP, que fue el primer casco en obtener la homologación FIM en todas las tallas, por cierto.

Entre las características que más le gustaban de su casco Jorge Martín destacó la cuidada aerodinámica y su gran campo de visión. Y comentó como advertencia qué es lo que le hizo elegir una marca como Shark Helmets. Y es que en su día tuvo un duro accidente con un casco que utilizaba y se le acabó perforando la maneta de la moto su casco. Además, como anécdota, comentó que tiene siempre a mano dentro del box uno preparado para seco y otro para mojado.

Colección Shark Helmets 2022

El Spartan RS

El primer casco de esta nueva generación que ha superado con éxito el nuevo estándar E 22-06. La pantalla ultra resistente cuenta con un nuevo nivel de seguridad gracias a su sistema de 4 puntos de anclaje, inspirado en Race-R PRO GP. Cuenta con el visor VZ300 de ultra rendimiento y clase óptica 1, con diferentes grosores, que evita distorsiones visuales, sin importar el ángulo de visión. Incorpora, además Pinlock 120 Max Vision, el sistema anti-vaho más eficiente disponible en el mercado, y un visor solar interno con clasificación UV380.

El acolchado interno combina ante y textil etiquetados Alveotech Sanitized. Con propiedades anti bacterias, anti sudor y anti olor. El sistema de ventilación ofrece una capacidad de refrigeración única.  Los difusores de ventilación de la barbilla guían el aire en la parte interna de la pantalla, mientras que la ventilación superior obliga al aire fresco a penetrar en la estructura a través los canales internos para reducir la temperatura en el área del cráneo.

Spartan GP

El nuevo referente en el segmento Sport GT y sobrepasa los requisitos de seguridad gracias a su composición de carbono y fibra de vidrio de la calota exterior y su EPS de multidensidad. El ‘Shark Emergency Release System’ permite una extracción rápida e intuitiva del paranuca y las carrilleras en caso de accidente.

La pantalla en forma de cilindro se ha creado bajo los requisitos ópticos de clase 1, con espesor variable: sin distorsión, sin importar la velocidad. Sin vaho gracias al Pinlock 120 Max Vision® incluido en la caja.

EVO-GT

Es un concentrado de innovación desarrollado con el sistema patentado Auto-up &Auto-down que permite el levantamiento automático de la pantalla al cerrar la correa de la barbilla. Está equipado con el Sistema de bloqueo V-Tech’ que permite un bloqueo optimizado de la correa de la barbilla para una mayor seguridad y ergonomía.

Con una pantalla óptica de clase 1 y el mejor sistema anti- vaho del mercado: el Pinlock 120, ofrece una calidad de visión incomparable. El confort está garantizado gracias a sus interiores Microtech con ajustes personalizados tanto en posición jet como integral.

Varial RS

Es el casco integral de carreras off road road con alto contenido de carbono de X-lite. Se caracteriza por un diseño agresivo y la gran cantidad de características técnicas. Incorpora el ERS (Emergency Release System) un sistema pendiente de patente, que permite a los equipos de emergencia retirar las carrilleras del casco mientras el piloto todavía lo lleva puesto simplemente tirando de las cintas rojas adheridas a la parte delantera de las propias carrilleras. Una visión ultra amplia gracias al ventanal particularmente grande que se adapta a varios tipos de gafas.

Archivado en:

Nuestros destacados