Primeros pasos de Guy Martin con la Triumph Streamliner en Bonneville

El piloto británico ya está en Utah donde ya prueba la bestia negra de Triumph.
Carlos Domínguez | Fotos: For The Ride, Triumph -
Primeros pasos de Guy Martin con la Triumph Streamliner en Bonneville
Primeros pasos de Guy Martin con la Triumph Streamliner en Bonneville

Llevaban horas trabajando en la puesta a punto y parecía que todo estaba listo para que, por primera vez, la Triumph Infor Rocket Streamliner se empezara a mover por sí sola. Esto supondría la entrada en la siguiente fase del proyecto y un paso importante en la consecución del reto al que se enfrentan Triumph y Guy Martin. Sin embargo, con el sol cayendo y con la Triumph comenzando a moverse, un problema técnico obligó a Martin a parar la máquina.

Aunque decepcionados por no poder haberla visto correr, el equipo se ha mostrado muy positivo tras haber encontrar el problema rápidamente y haberlo solucionado sin mayor problema. En apenas unas horas, a primer ahora de la mañana en las salinas de Bonneville, el equipo al completo volverá a intentarlo y casi con total seguridad podremos ver la Streamliner correr por la infinita llanura de Utah.

Guy, aunque es sin duda la cara más conocida, no estará sólo en esta aventura. Junto al británico de Linconlshire, estará Matt Markstaller, experto ingeniero en aerodinámica liderando la compañía Hot Rod Conspiracy, y Bob Carpenter, de Carpenter Racing, dueño de una de las empresas líder en la fabricación de culatas y otros componentes. Uno de sus productos más populares, es un paquete de modificaciones que aumenta la potencia de la Triumph Rocket III de serie hasta los 240 cv a la rueda trasera.

Juntos han puesto sobre la pista una moto con chasis monocasco de carbono con un motor de 2970cc (dos Rocket III juntos) capaz de superar la barrera de los 1.000 cv y un par de 677 Nm. Un engendero que echará a rodar a máxima potencia en los próximos días con el objetivo es de superar los 605,698 km/h que constituyen, a día de hoy, la máxima velocidad alcanzada jamás sobre dos ruedas. Y sólo para hacernos una idea, tened en cuenta que la velocidad punta alcanzada por una MotoGP es de 354 km/h en Mugello…

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