Kawasaki Zephyrus, por Ton-Up Garage

Preparación realizada por los portugueses de Ton-Up Garage sobre la base de una Kawasaki Zephyr a la que han bautizado como Zephyrus.
Víctor Gancedo. Fotos: Joel Bessa -
Kawasaki Zephyrus, por Ton-Up Garage
Kawasaki Zephyrus, por Ton-Up Garage

La historia de esta moto comenzó el día en el que un cliente solicitó a los de Ton-Up Garage una café racer en la que el confort no era una prioridad. Sin embargo, sí que era una preferencia que destacase por un espíritu deportivo en estado puro.  Tras pensar en qué base utilizar para desarrollar el proyecto, al final se optó por una Kawasaki Zephyr 750 de 1993.

Lo primero que hicieron fue desmontarla por completo y volver a construirla con cariño y esmero, con el chasis
y el basculante debidamente pintados, y el motor con unos elementos pulidos y otros lacados en negro. Técnicamente el tetracilíndrico refrigerado por aire se ha mantenido de serie.

Tan solo se ha eliminado la caja del filtro de aire y en su lugar se han montado cuatro trompetas independientes. También el sistema de escape original se ha modificado y se han sustituido los silenciadores por unos de tipo megáfono. Por otro lado, los amortiguadores y la horquilla se han conservado, aunque en ambos ejes se han reemplazado las llantas de aleación por unas de radios con los cercos lacados en negro y con neumáticos Michelin de «agua». Además, el manillar de serie se ha sustituido por unos semimanillares de la firma alemana LSL, que se han anclan a las barras por debajo de la pletina de la dirección.

Los estribos delanteros y traseros también han desaparecido y se han montado unos delanteros más retrasados. De este modo, la posición de conducción es muy deportiva, a lo que contribuye el asiento monoplaza realizado de forma artesanal y tapizado con cuero.

El colín redondeado, la aleta delantera muy pequeña y las tapas laterales también son obra de Ton-Up Garage. El conjunto se ha rematado con un nuevo faro con cristal amarillo de LSL, que combina a la perfección con la decoración de la carrocería en plata y negro, con fi leteados en amarillo.

Galería relacionada

Kawasaki Zephyrus. Fotos

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...