Naughty Quadro es el prototipo Mad Max sobre la Ducati 1299 Panigale

Cuando dentro de unas semanas Ducati presente la Panigale V4 dirá también adiós al motor Superquadro pero, ¿qué uso se le podría dar?
Carlos Domínguez -
Naughty Quadro es el prototipo Mad Max sobre la Ducati 1299 Panigale
Naughty Quadro es el prototipo Mad Max sobre la Ducati 1299 Panigale

Quizás lo primero que haya que decir es que cualquier parecido de este prototipo con los planes de Ducati sería pura coincidencia. Lo que veis sobre estas líneas no es otra cosa que un render muy trabajado de Alexey Afanasyev que, basándose en la estructura del motor Superquadro, ha creado una máquina de inspiración retro mezclado con un toque “dejado”, como si la hubieran sacado de la última película de Mad Max. Cuando la ves por primera vez da la sensación de la que hubieran construido a partir de piezas sueltas y, en efecto, se tratan de componentes o bien diseñados por el propio Alexey o sacados de otros modelos Ducati.

Adiós al chasis de la Ducati Panigale, a sus formas, a su carenado… a su todo, lo único que queda de ella es el interior; el motor Superquadro de 1285cc. De ahí es donde parte la animación del montaje de la moto, pieza a pieza veremos cómo nace este prototipo. Una animación que le ha llevado varias semanas y que muestra todo el proceso, desde el bloque motor pasando por los colectores, el silenciador, el chasis tubular creado para la ocasión, el basculante monobrazo de Ducati S2R…

De llevarse a la realidad, lo cierto es que quedaría una moto extremadamente radical por una relación peso-potencia para uso en carretera, salvo que tengas intención de perder todos tus puntos en un día. Y eso que, por la elección de neumáticos, parece que quiere tener ciertas dotes off-road.

En definitiva, un curioso ejercicio de diseño que difícilmente vería la luz pero que sugiere un posible uso más para un motor de excelente rendimiento. ¿Os imagináis una Scrambler 1300?

Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...