Reloj Bell & Ross BR 01 Skull Bronze

Bell & Ross presenta una edición limitada a 500 piezas del modelo BR01 Skull Bronze, de color bronce que combina el estilo vintage adecuado a nuestro tiempo
Comunicados Foto: MPI -
Reloj Bell & Ross BR 01 Skull Bronze
Reloj Bell & Ross BR 01 Skull Bronze

En 2009, Bell & Ross causó una fuerte impresión al hacer trizas los códigos relojeros tradicionales con su primicia BR 01 «Tête de mort». Este año, la marca presenta una versión sorprendente, el BR01 Skull Bronze, una edición limitada a 500 piezas.

Esta nueva versión rinde homenaje a la epopeya de los paracaidistas de la Segunda Guerra Mundial. Fiel al espíritu de los paracaidistas de 1944 y a su emblema, el BR 01 Skull Bronze presenta con resolución un cráneo atravesado por dos huesos en cruz dibujados en el bisel y los tornillos, a imagen de las banderas pirata de antaño. Luciendo el color negro simbólico de la muerte, la esfera monocroma «phantom» utiliza en las agujas de la hora y de los minutos otros códigos tradicionales del universo militar: el puñal y el sable. El color bronce de la caja y el aspecto envejecido de la correa de piel refuerzan el lado vintage y guerrero de un reloj que seducirá a los coleccionistas y a los amantes de los relojes con carácter.

Totalmente conforme con las normas de calidad relojera, esta aleación de cobre (92 %) y estaño (8 %) ofrece una excelente resistencia al desgaste y posee un color muy particular. Con un color inicial que evoca los matices del oro rosa o del oro rojo, el bronce adquiere, con el tiempo, una pátina que le confiere un incomparable look atemporal.

Este aspecto envejecido es el resultado de la evolución del bronce en función de su entorno (temperatura, higrometría, rozamientos, etc.). Sin modificar la solidez y la durabilidad del material, esta pátina, al variar en función del clima y la estación, brinda al BR 01 Skull Bronze una coloración que hace de cada ejemplar una pieza absolutamente única. Además lo combina con titanio de grado 5 que aporta al fondo de la caja sus propiedades hipoalergénicas y sus cualidades de extrema ligereza, sinónimo de confort para el portador.

El BR 01 Skull Bronze también quiere ser un reloj acorde con su época. Así, la célebre caja cuadrada de 46 mm del BR 01 alberga un movimiento de cuerda automática que hace gala al mismo tiempo de precisión, solidez y elevadas prestaciones. Una corona enroscada le permite ofrecer una hermeticidad de hasta 100 m. El cristal de zafiro se distingue por sus índices dorados en forma de garras, obtenidos mediante el metalizado de la cara interna.

Para respetar la pureza del diseño y el equilibrio estético del reloj, su mecanismo se ha diseñado para permitir que el eje de las agujas aparezca en el centro exacto de la calavera. Una disposición especial corroborada por el descentramiento de la corona. En un guiño a la tecnología con encanto vintage, la calavera dispuesta en el centro de la esfera brilla en la oscuridad gracias al uso de un pigmento fotoluminiscente B-light aplicado.

Se trata de una técnica especial de curtido de tipo piel usada, con costuras tono sobre tono, que confiere a la correa marrón su aire envejecido. BR 01 Skull Bronze: el metal de la prehistoria conjugado en presente con un espíritu steampunk para un reloj de coleccionista en una serie limitada a 500 ejemplares.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...