Ducati Panigale 1299S por Roland Sands, la Panigale en bruto

Roland Sands se atreve también con deportivas italianas

Carlos Domínguez

Ducati Panigale 1299S por Roland Sands, la Panigale en bruto
Ducati Panigale 1299S por Roland Sands, la Panigale en bruto

Dice el propio Roland Sands, en una entrevista para la revista SportBikes, que con el ritmo actual de actualización de motos deportivas no merece la pena concentrarse en crear una línea de productos para ellas. Sin embargo, Roland no se ha negado en absoluto a realizar trabajos puntuales sobre motos nacidas para el circuito. Y es que el californiano pasó buena parte de su juventud entre los boxes y pianos de los trazados estadounidenses. Es innegable que la competición ha marcado notablemente su estilo y probablemente haya formado la persona que es hoy.

Ducati 1299S Panigale por Roland Sands

El dueño de esta Ducati Panigale 1299S es un tipo aficionado al drag racing y a todo tipo de competición, así que para inspirarse en el diseño, Roland recuperó las líneas que habían creado para su coche de carreras aplicándole los toques del BMW de Jeff Koons. Un poco de color para frontal, colín y depósito pero un acabado en metal pulido para el resto de la carrocería. El resultado es una Ducati 1299 Panigale que parece sacada de otro tiempo, como si hace 100 años alguien hubiera sido capaz de imaginar y dar forma a la Panigale. Tiene un aspecto áspero, casi salvaje, como queriendo decir que no le hace falta su vestido de gala para fulminar el crono.

Ducati 1299S Panigale por Roland Sands

En consonancia con el acabado pulido, todo el catálogo de piezas en fibra de carbono de la Panigale: cubre cadena, guardabarros delantero y trasero, protector de los colectores… y una selección de pequeñas mejoras como puede ser el escape Akrapovic en titanio de la Superleggera o el filtro de aire K&N.

Habrá, por supuesto, gente a la que le duela mirar esta moto, que echará de menos los colores originales, ese rojo Ducati que viste todas las máquinas de la factoría de Borgo Panigale. Pero esa es la cuestión; TODAS salen de la línea de producción exactamente iguales. Mientras que por el contrario, esta KH9 de Roland Sands es una pieza única.

Y atentos, porque por lo que hemos podido leer, Roland está trabajando en proyectos que incumben la ya de por sí tremenda Ducati Diavel.

Galería de fotos de la KH9 Ducati Panigale 1299S