Publicidad

Suzuki LUCKY X, la Bandit más espectacular en honor a Lucchinelli

Desde Italia, nos llega una preparación tan bonita como funcional para rendir homenaje al título ganado por Marco Lucchinelli en 1982.
Carlos Domínguez -
Suzuki LUCKY X, la Bandit más espectacular en honor a Lucchinelli
Suzuki LUCKY X, la Bandit más espectacular en honor a Lucchinelli

Por norma general, cuando alguien se pone manos a la obra para hacer un homenaje a todo un Campeón del Mundo de 500 como Marco Lucchinelli, se suele inclinar por una máquina dos tiempos como podía ser cualquier RGV o alguna deportiva moderna, si se opta por lo más sencillo. Sin embargo, Sergio Giordano, de Italian Dream Motorcycles, ha optado por una de las motos más polivalentes que hayan pasado por el catálogo de Suzuki, la Suzuki Bandit.

Lo primero fue realizar una carrocería que imitara las formas de las motos de Gran Premio de los años 80. En vez de un carenado completo se ha optado por uno parcial que deja buena parte del motor a la vista, contrastando por su color negro con el clásico dorsal en amarillo. En la parte frontal, han logrado reproducir la típica forma de las cúpulas de entonces que se "afilaban" en los laterales a la altura de las manetas. El diseño original de aquella Suzuki se ha adaptado a las nuevas formas de la carrocería a la perfección, evitando cualquier "corte" o acabado repentino que pudiera llamar la atención. El trabajo con la fibra de vidrio va mucho más allá que colocar una cúpula y, si nos fijamos, vemos un colín monoplaza completamente artesanal y elaborado para la ocasión para incorporar el sistema de escape 4-1-4, imitando una vez más a la Suzuki campeona. Y sí, esas dos salidas superiores protegidas en aluminio son completamente funcionales.

En cuanto a la parte mecánica, esta Bandit se ha despedido de sus componentes originales pero sin convertirse en una máquina radical. Las barras de la suspensión tradicional han recibido un tratamiento en titanio nitrido y el amortiguador trasero se ha sustituido por uno firmado por WP. Las pinzas Nissin funcionan ahora con una bomba Brembo RCS y las llantas se han sustituido por unas Marvik fabricadas en magnesio. Pero esto aparte, lo cierto es que esta Suzuki LUCKY X sigue siendo la máquina polivalente de 1157cc y 118 CV que era antes, con el tacto contundente de los carburadores y con sus 20 litros de depósito.

Galería relacionada

Suzuki LUCKY X

Te recomendamos

Si quieres convertir tu Honda Africa Twin en una moto todavía más aventurera Givi te ...

Ikono Motorbike es el nuevo Concesionario Oficial Honda en la Comunidad de Madrid, qu...

Aprovecha la promoción que ha lanzado Yuasa y gana una Honda X-ADV, una CB125R o dife...

Para celebrar su 40 Aniversario, la revista MOTO VERDE lanza una edición especial en ...