Triumph Bonneville preparada por Rocket Supreme

El preparador Rocket Supreme ha cogido una Triumph Bonneville de 2001 y han realizado esta moto de estilo flat track.
Víctor Gancedo. -
Triumph Bonneville preparada por Rocket Supreme
Triumph Bonneville preparada por Rocket Supreme

Los chicos de Rocket Supreme llevan más de 20 años en el mundo de las preparaciones, tanto en coches como en motos. Las claves de su trabajo son que pueden hacer motos a medida del cliente con su propia visión o con la idea que les lleve y que trabajan con fibra de carbono en la carrocería. Con estas premisas y para darle visibilidad a las piezas de Rizoma crearon la Rocket Supreme FT790 Auto Union de estilo flat track. Su base es de una Triumph Bonneville de 2001 que ha sido profundamente modificada. El bicilíndrico original de 790 cc se ha potenciado en 30 CV con la utilización de carburadores Keihin de 39 mm, filtros de aire cónicos K&N y el escape corto.

Para compensar la mayor potencia la parte ciclo también se ha puesto al día, ahora con suspensiones Öhlins delante y detrás. El equipo de frenos también se mejora con una pinza de seis pistones y disco Newfren, junto a una bomba de freno radial Brembo. Las llantas son Kineo de radios y «tubeless», así que con todos los cambios el peso se queda en 175 kg.

Pero más allá de la preparación interna lo que más llama la atención de esta Rocket Supreme es su estética. El toque flat track se lo dan el pequeño frontal y los laterales con las placas portanúmeros, que quedan perfectamente integrados con la zona del depósito, toda fabricada en una pieza de fibra de carbono. La carrocería monocasco esconde el verdadero depósito, de modo que queda homologada para pasar la ITV. Sobre el colín se extiende el asiento para el pasajero.

Las líneas se mantienen limpias gracias a que el cableado va por dentro del manillar y en él solo hay una minimalista instrumentación Motogadget. Rizoma le da el toque final con las manetas, estribos, portamatrícula, luz trasera, intermitentes, los retrovisores y los protectores del motor. Y es que la marca italiana se está involucrando en este tipo de preparación en las que prima la pasión. Está en venta por 32.000 euros, aunque el precio puede variar en función de la preparación.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...