Triumph Factory Custom

Triumph presenta las nuevas Thruxton TFC y la concept Rocket TFC, dos ediciones limitadas exclusivas que sirven de lanzamiento de la exclusiva gama premium Triumph Factory Custom.
Sergio Romero -
Triumph Factory Custom
Triumph Factory Custom

Triumph vuelve a marcar la pauta en el diseño custom con la puesta en escena de dos modelos ultra-premium de edición limitada, que hemos podido ver en exclusiva en la fábrica de la marca en Hinckley. Allí los británicos han desvelado la Thruxton TFC y la concept Rocket TFC, para la presentación de la línea Triumph Factory Custom. El nuevo concepto TFC nace para fabricar de forma exquisita motos totalmente únicas, que vienen en ediciones limitadas y numeradas de tan sólo 750 unidades para todo el mundo. En ellas se plasma el máximo exponente del diseño, la ingeniería y el carácter artesanal de Triumph. No hace falta decir que el alto nivel de acabados que diferencian a estas monturas ha sido uno de los puntos clave del proyecto. Las primeras integrantes de este nuevo proyecto son la cautivadora Thruxton TFC, más potente y ligera; y la impresionante “concept bike” Rocket TFC.

Publicidad

Triumph TFC, únicas

El lanzamiento del nuevo concepto Triumph Factory Custom plasma el gran impacto que Triumph ha ejercido en el panorama custom, y nace de la pasión y la experiencia arraigadas en la marca durante décadas. Triumph ha demostrado en muchas ocasiones el potencial que tiene para crear motos únicas en su departamento de diseño, las cuales han servido como imagen de marca en manos de embajadores y celebridades en diferentes eventos, películas y series. Las preparaciones, tomando como base modelos de producción, han ido desde motos especiales de carretera, pasando por el off road e incluso para carreras de aceleración. Siempre manteniendo las prestaciones a las que nos tiene acostumbrados la marca, más allá de la estética, y representando el know how del equipo de diseño, que ahora da vida al Triumph Factory Custom. Los orígenes del concepto TFC vienen de 2014, cuando nacieron las preparaciones Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler, pero el lanzamiento en 2019 del primer modelo TFC marca el comienzo de un proyecto que pone estas motos a disposición de los usuarios de todo el mundo.

Triumph Factory Custom

Triumph Factory Custom

Triumph Thruxton TFC

La espectacular Thruxton TFC sube el listón para convertirse en la Modern Classic más aclamada de la legendaria saga Thruxton, gracias a que tiene todavía más estilo, potencia y prestaciones que la moto de serie. Se trata del primer modelo de producción del concepto TFC y representa lo mejor de la ingeniería británica. Para diferenciarla basta con ver los emblemas TFC, un panel de instrumentos con detalles dorados y la placa grabada con el número de serie en la tija mecanizada de aluminio. Los afortunados propietarios de una de estas Thruxton recibirán un kit especial TFC exclusivo para su moto, que incluye el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, un libro con la historia de la fabricación de la moto y una estilosa funda para su Thruxton TFC. Destaca especialmente por su carrocería de elegante diseño y fabricada en fibra de carbono, compuesta por un carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, protectores de estribera y salida de los silenciadores. Otros detalles que la diferencian son los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Las TFC están cuidadosamente fabricadas para convertirse en las Triumph más bellas y exclusivas de todos los tiempos

Triumph Factory Custom

Triumph Factory Custom

La estética se remata con una selección de componentes acabados en negro, como las llantas de radios anodizadas en negro, los muelles de los amortiguadores traseros Öhlins a juego con los logos en los depósitos piggy back, las tapas de motor y la minimalista portamatrícula. También a juego con la fibra de carbono se ha planteado la decoración en un característico tono Carbon Black, con detalles cepillados en los laterales del depósito, los cuales están delimitadas por una fina línea dorada pintada a mano. Los toques dorados están presentes en toda la moto, desde las líneas del carenado frontal hasta los detalles en los emblemas, la llave y la propia cadena dorada. Las prestaciones del motor aumentan en 10 CV gracias a la utilización de pistones de alta compresión y toberas y cámaras de combustión actualizadas, además de los silenciadores de titanio Vance & Hines. De modo que la potencia sube hasta los 107 CV a 8.000 rom. A esto hay que sumar una reducción de peso de 5 kg, gracias a las mejoras en los componentes del motor, la carrocería de fibra de carbono, los soportes de aluminio del motor, la supresión del guardabarros trasero y una batería más ligera. Así la Thruxton R TFC es más efectiva, no hay que olvidar que su equipamiento de serie ya incluye Öhlins y Brembo, y más potente, además de exclusiva.

Triumph Factory Custom

Triumph Factory Custom

Triumph Rocket TFC, concept bike

La “concept bike” Rocket TFC es un adelanto del próximo modelo del proyecto TFC, cuyos detalles y especificaciones técnicas se desvelarán el 1 de Mayo de 2019. La legendaria** Rocket III** de Triumph, lanzada en 2004, siempre ha estado considerada como un modelo totalmente original y supuso una revolución en todo el mundo al contar con más músculo, presencia y potencia que sus rivales gracias al enorme tricilíndrico que la propulsa. Ahora, 15 años después, está a punto de llegar una Rocket Triumph Factory Custom ultra-premium de edición muy limitada. Con un increíble despliegue de detalles custom, acabados de alta calidad y toques de diseño que incluyen un asiento intercambiable biplaza o monoplaza. Triumph lleva las motos preparadas al siguiente nivel con el lanzamiento de la gama TFC y lo que es más importante, las pone al alcance de los todos los usuarios que quieran distinguirse del resto.

Triumph Factory Custom

Triumph Factory Custom
Publicidad

Galería relacionada

Triumph Factory Custom, fotos

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...