Lo mejor del año en deporte: MotoGP

No te pierdas el repaso de los 10 mejores momentos de la temporada 2019 en la categoría reina del Mundial.
LA OCTAVA MARAVILLA
1 / 10

LA OCTAVA MARAVILLA

Un año más, y van seis desde que aterrizó en la clase reina, Márquez fue el gran protagonista del año. El de Cervera firmó los mejores números de su carrera con 12 victorias, 6 segundos y récord de puntos (420) para sentenciar su octavo título mundial en Tailandia, con cuatro carreras de margen y dar él solito para Honda la Triple Corona.
SORPASSO
2 / 10

SORPASSO

Dovizioso protagonizó el adelantamiento del año en Austria, para ganar otro mano a mano con Márquez. Tercer subcampeonato para el italiano, con peores números que los dos pasados, pero con la mejor victoria de su carrera.
Publicidad
RESARCIMIENTO
3 / 10

RESARCIMIENTO

Una semana después de sufrir una de las caídas más amargas de su carrera en Australia, Viñales se levantaba para lograr una victoria balsámica en Malasia que le afianzaba como el piloto número 1 de Yamaha.
HA NACIDO UNA ESTRELLA
4 / 10

HA NACIDO UNA ESTRELLA

2019 se recordará sin duda por la explosión de Quartararo. El francés aterrizó cuestionado en MotoGP y ahora es la nueva perla de la categoría. 7 podios y 6 poles, la primera de récord en Jerez, en su mágico debut.
Publicidad
HACER LAS AMÉRICAS
5 / 10

HACER LAS AMÉRICAS

La temporada arrancó con dos esperanzadores segundos puestos en Argentina y Texas, pero ahí se acabó el mejor Rossi, que no llegó a cruzar el charco e igualó su peor posición final histórica en MotoGP (7º).
ÉXTASIS EN MUGELLO
6 / 10

ÉXTASIS EN MUGELLO

Danilo Petrucci vivió una jornada inolvidable en Italia, donde logró la primera victoria mundialista de su vida delante de los tifossi y en una épica batalla frente a Márquez y Dovizioso.
Publicidad
ÍDOLO ‘AUSSIE’
7 / 10

ÍDOLO ‘AUSSIE’

Jack Miller ha sido uno de los nombres propios de 2019, plantando cara a los pilotos oficiales de Ducati y visitando el podio (5) más de lo esperado. Pero ninguno lo celebró como el más inesperado de todos en Australia.
POR MILÉSIMAS
8 / 10

POR MILÉSIMAS

Segundo mano a mano consecutivo que perdía Márquez y por apenas 13 milésimas. Era la segunda victoria de Rins en 2019, algo que no lograba un piloto de Suzuki desde el título de Roberts Jr en el año 2000.
Publicidad
SALVADOR
9 / 10

SALVADOR

La tercera temporada de KTM en MotoGP habría sido una ruina sin los resultados de Pol Espargaró, que pilotó siempre por encima de su RC16 siendo un asiduo al top 10 y logrando machadas como la primera fila de Misano.
VÍA CRUCIS Y DESPEDIDA
10 / 10

VÍA CRUCIS Y DESPEDIDA

Hubo un antes y un después de la caída de Assen, pero lo cierto es que Lorenzo nunca se encontró con la Honda y el balear puso fin a su carrera deportiva tras una temporada para olvidar, pero con el respeto y el cariño de afición y rivales.
Publicidad
Galerías relacionadas

Galería de fotos del cuerpo a cuerpo entre la BMW R nineT Scrambler vs Scrambler Ducati 1100 Sport vs 
Indian FTR 1200 S Race Replica..

La Ducati Desmosedici GP20 que llevarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci en MotoGP 2020 (Fotos: Ducati)..

La moto más buscada en los test de Jerez: la nueva Honda CBR1000RR-R que llevan Álvaro Bautista y Leon Haslam..

Imágenes de los pilotos de Superbike en los test de Jerez de 2020 (Fotos: Gold&Goose / WorldSBK / Equipos)..

Galería de fotos de los equipos Yamaha para la categoría de Superbike en 2020 con Michael van der Mark, Toprak Razgatlioglu, Loris Baz, Garrett Gerloff y Federico Caricasulo sobre las R1..

Galería de fotos de lo que será el catálogo de motos eléctricas de Harley Davidson en 2021 o 2022, como muy tarde..