Soichiro Honda visita el Tourist Trophy de la Isla de Man

Honda anunció su intención de llevar en 1955 un equipo a la Isla de Man, para competir en el Tourist Trophy contra los mejores fabricantes mundiales. Soichiro Honda y Fujisawa viajaron a la Isla de Man en junio de 1954, quedando sorprendidos por el nivel de la competencia.
Artículo relacionado
Soichiro Honda posa sobre una de sus motos.
1 / 7

Soichiro Honda posa sobre una de sus motos.

Soichiro Honda impregnó con su personal carácter la filosofía de su marca
Omura (136) en la carrera de Sao Paulo de 1954
2 / 7

Omura (136) en la carrera de Sao Paulo de 1954

En febrero de 1954 envió un equipo a la carrera internacional de Sao Paulo (Brasil), que formaba parte de los actos de celebración del 400 aniversario de la fundación de la ciudad. En Sao Paulo se encuentra la mayor concentración de población japonesa fuera de Japón. Honda envió allí una Dream E 125 pilotada por Mikio Omura, que no pasó de la 13ª posición entre 22 participantes
Publicidad
Pilotos Honda Tourist Trophy 1959
3 / 7

Pilotos Honda Tourist Trophy 1959

Los pilotos del equipo Honda que debutaron en el Mundial en 1959
La formación Honda en su debut en el TT. El sonriente occidental es Bill Hunt.
4 / 7

La formación Honda en su debut en el TT. El sonriente occidental es Bill Hunt.

En 1959, por fin, Honda tiene todo a punto para debutar en el Mundial. Habían perfeccionado su diseño con la experiencia adquirida en la Asama Race, una carrera en la que en 1958 se impuso un piloto que resultará crucial para la entrada de Honda en el campeonato; el norteamericano Bill Hunt, que serviría de cicerone a los pilotos japoneses en su primera salida fuera de Japón.
Publicidad
Naomi Taniguchi camino de la sexta posición en el Tourist Trophy de 1959.
5 / 7

Naomi Taniguchi camino de la sexta posición en el Tourist Trophy de 1959.

Taniguchi fue sexto, dando a Honda su primer punto en el campeonato; tras él llegaron Giichi Suzuki y Tanaka, con Junzo Suzuki undécimo. Hunt no logró terminar. Con estos resultados, Honda ganó el trofeo al fabricante. Volvieron a casa con satisfacción y se pusieron manos a la obra para preparar su futuro desembarco en el Mundial.
Soichiro Honda visita el Tourist Trophy de la Isla de Man
6 / 7

Soichiro Honda visita el Tourist Trophy de la Isla de Man

Honda anunció su intención de llevar en 1955 un equipo a la Isla de Man, para competir en el Tourist Trophy contra los mejores fabricantes mundiales. Soichiro Honda y Fujisawa viajaron a la Isla de Man en junio de 1954, quedando sorprendidos por el nivel de la competencia.
Publicidad
Soichiro Honda visita el Tourist Trophy de la Isla de Man
7 / 7

Soichiro Honda visita el Tourist Trophy de la Isla de Man

Honda anunció su intención de llevar en 1955 un equipo a la Isla de Man, para competir en el Tourist Trophy contra los mejores fabricantes mundiales. Soichiro Honda y Fujisawa viajaron a la Isla de Man en junio de 1954, quedando sorprendidos por el nivel de la competencia.
Galerías relacionadas

Las retiradas en el motociclismo no siempre son definitivas. Ellos son la prueba (Fotos: Gold & Goose / MPIB / ASBK / YouTube)..

BMW ha conseguido algo realmente sorprendente, hacer de su nueva S 1000 RR una superbike con prestaciones de infarto que sea al mismo tiempo una moto civilizada en conducción normal..

Fotos de la BMW R 1250 GS Dominator de Ironwood Custom Motorcycles.

Fotos de artículos de la revista FUEL número 19.

Fotos del origen de las café racer.

Galería de fotos de la toma de contacto con la Ducati Streetfighter V4 S 2020 en Berlín, Alemania, después de que la presentación en Ronda se cancelara..