¿Cómo fue la carrera de Anthony Delhalle?

Cuando era uno de los pilotos dominantes en las competiciones de resistencia, un accidente acabó con la vida de Delhalle

La última victoria de Anthony Delhalle
La última victoria de Anthony Delhalle

Hace ya más de cinco años que el Motociclismo vivió una de esas jornadas que apenan a todo el mundo: Anthony Delhalle fallecía después de un desafortunado accidente que a pesar de no diferir demasiado de las muchas caídas que se producen en cada carrera, terminó resultando mortal. 

Este piloto francés nacido en Chartres en 1982 era ampliamente reconocido en su país, ya que había cosechado numerosos triunfos, especialmente en pruebas de resistencia, una de las modalidades donde los motoristas del país vecino dominan el palmarés con autoridad.

La muerte de Anthony Delhalle

El fallecimiento de Anthony Delhalle se produjo mientras estaba preparando las 24 Horas de Lemans en el circuito de Nogaro con su equipo, el Suzuki Endurance Racing Team. Tal y como la propia escuadra informó todo se debió a “una salida de pista banal, pero cayó mal y se fracturó las vértebras cervicales”. Aquella noticia fue un jarro de agua fría para el motociclismo en general, pero sobre todo para sus compañeros Vincent Philippe y Etienne Masson. Con el primero de ellos ya había ganado la mítica cita de resistencia en dos ocasiones.

Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson celebran el título en 2016
Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson celebran el título en 2016

Principales logros de Anthony Delhalle

En su trayectoria como piloto, Delhalle cosechó numerosos triunfos, siendo los más importantes los siguientes: 

  • Año 2008. Ganador de la Copa del Mundo de Superstock del Campeonato del Mundo de Resistencia con el equipo Qatar Endurance Racing Team IJT.
  • 2009. Ganador de la Copa del Mundo de Superstock del Campeonato del Mundo de Resistencia.
  • 2010. Ganador de la Copa del Mundo de Superstock del Campeonato del Mundo de Resistencia.
  • 2011. Campeón del mundo de Resistencia con el equipo Suzuki S.E.R.T. y en la clasificación de pilotos. Victoria en el Bol d’Or.
  • 2012. Campeón del mundo de Resistencia con el equipo Suzuki S.E.R.T. y en la clasificación de pilotos. Victoria en las 8 Horas de Oschersleben.
  • 2013. Campeón del mundo de Resistencia con el equipo Suzuki S.E.R.T. Victoria en las 8 Horas de Oschersleben.
  • 2014. Victoria en las 24 Horas de Le Mans.
  • 2015. Campeón del mundo de Resistencia con el equipo Suzuki S.E.R.T. y en la clasificación de pilotos. Victoria en las 24 Horas de Le Mans.
  • 2016. Campeón del mundo de Resistencia con el equipo Suzuki S.E.R.T. Victoria en el Bol d’Or. Ese mismo año disputó el Campeonato de Europa de Superbike del FIM CEV Repsol.
  • En total, en su carrera obtuvo seis victorias y 15 podios en el Mundial de Resistencia.

Tal y como informamos en Motociclismo en el momento de fallecer, “también tomó la salida en tres grandes premios del campeonato del mundo de Moto2 en 2010, la primera vez como invitado del equipo Qatar Endurance Racing Team, junto con Mashel Al Naimi al manillar de una BQR, siendo esa justamente la primera carrera de Moto2 de la historia, en la que terminó 25º y que ganó el también tristemente fallecido Shoya Tomizawa”.

 

Archivado en:

La última victoria de Anthony Delhalle

Relacionado

La última victoria de Anthony Delhalle

Fallece entrenando Anthony Delhalle, cinco veces campeón del mundo de resistencia

Relacionado

Fallece entrenando Anthony Delhalle, cinco veces campeón del mundo de resistencia

Sylvain Guintoli ha conquistado el FIM EWC 2021 en su primer año en el Yoshimura SERT

Relacionado

Estas son las marcas con más títulos en EWC

Nuestros destacados