Lucio Cecchinello y su pasión desde niño por el mundo de las motos y la velocidad

En la temporada de 1995, con 8 victorias de las 11 carreras totales, el italiano se convierte en el mejor de Europa en 125 cc.

Lucio Cecchinello en la actualidad. Fuente: GoldandGoose
Lucio Cecchinello en la actualidad. Fuente: GoldandGoose

No es raro encontrar pilotos en la historia del Motociclismo que reconozcan que su dedicación al mundo de las dos ruedas y la velocidad parte de una pasión que tenían desde bien pequeños. Es el caso del italiano Lucio Cecchinello, nacido en Venecia en el año 1969, que no solo tuvo su carrera como piloto profesional; sino que incluso fundó su propio equipo de carreras (LCR) en el año 1996 antes de ejercer por completo a ejercer su labor como director de equipo. Una nueva meta profesional en la que lleva inmerso desde el año 2004. 

Un sueño hecho realidad

Antes de poder dedicarse de lleno de manera profesional al mundo de las carreras, Lucio hizo todo tipo de trabajos para ahorrar dinero y emprender esta nueva aventura con la ayuda inestimable de su padre. Un sueño que se cumplió con su primera moto modelo Honda con la que empezó a tomar conciencia de lo que era el mundo del motor y la velocidad y pudo participar en el Campeonato Italiano de Producción Deportiva. No tuvo que esperar demasiado, tan solo hasta que hizo su tercera carrera (en el circuito de Monza) para lograr su primera victoria. Era un primer triunfo que fue encadenando junto con otros buenos resultados que llevaron al italiano a ser vicecampeón por detrás de Max Biaggi.

En la temporada de 1991 fue cuando llegó el turno de su debut en el Campeonato de Europa de 125 centímetros cúbicos donde logró afianzarse en la décima posición al final de ese año. Nada mal para ser su primera vez. Dos años más tarde se lleva el título de subcampeón de Europa en la misma modalidad antes de entrar de lleno en las carreras del Campeonato del Mundo donde quería probar fortuna.

Lucio Cecchinello en su época de piloto. Fuente: GoldandGoose
Lucio Cecchinello en su época de piloto. Fuente: GoldandGoose.

Al año siguiente recibe la noticia de que el equipo GIVI quiere contar con él para competir en el Gran Premio de 125 cc a lomos de una Honda RS; compañera inseparable con la que se llevó para casa sus primeros puntos en la competición mundial. Tras este buen resultado, el famoso equipo de Pileri se fija en Lucio y le ficha para la temporada del año 1995 para tomar la salida en el Campeonato de Europa con una Honda 125 KIT. Al final de esa temporada y con 8 victorias de las 11 carreras del calendario, el italiano puede presumir de ser oficialmente el mejor de Europa en 125 cc. 

Hablar de su carrera deportiva es hacerlo, sin duda, del momento en el que se sucede un punto de inflexión en la misma. Algo que ocurre en el año 1996 cuando el italiano decide poner en marcha su propio equipo, el LCR - Lucio Cecchinello Racing. Una nueva formación en la que hace las veces de piloto y de director de equipo. Mientras tanto, todavía le quedaban unas temporadas antes de su retirada profesional y en las que logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de 125 cc en la pista del Circuito del Jarama, fue cuarto en el Campeonato Mundial de 125 cc y logró uno de sus máximas aspiraciones deportivas. Un sueño que ansiaba desde niño y que no era otro que ser el vencedor del Gran Premio de Italia. Algo que tuvo lugar en el año 2003 en la modalidad de 125 cc y en Mugello.

Tras su retirada en el año 2004, Lucio sigue demostrando su pasión por la velocidad y las carreras de motos pero, ahora, como director de su equipo LCR. Trabajo que compagina con su participación en la comisión de la IRTA (International Road Racing Teams Association). 

Archivado en:

Tohru Ukawa en 2002. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Hitos en la carrera de Tohru Ukawa

Loris Capirossi en 2003. Fuente Gold & Goose

Relacionado

Los momentos que definieron la carrera de Loris Capirossi

Regis Laconi en 2008. Fuente: Gold & Goose

Relacionado

Esta fue la trayectoria de Regis Laconi

Los mejores vídeos