Kenny Roberts y Barry Sheene

World Series, el día que tembló el Mundial de Velocidad

Juan Pedro de la Torre

El boicot al Gran Premio de Bélgica de 1979 fue el caldo de cultivo para uno de los momentos más críticos en la historia del Mundial de Velocidad, cuando la continuidad del campeonato llegó a estar en entredicho.

Biland-Williams fueron campeones en 1978 con el revolucionario y polémico sidecar BEO.

Sidecares alternativos y otros inventos del TBO

Juan Pedro de la Torre

En 1978 los pilotos de sidecares contemplaron escandalizados la entrada en escena del atalaje BEO de Rolf Biland, un sidecar alternativo que estuvo a punto de provocar un cisma en la categoría.

Barry Sheene (7) y Pat Hennen, los pilotos oficiales de Suzuki en 1978.

Suzuki RG 500, una moto para todos

Juan Pedro de la Torre

¿Fue la Suzuki RG 500 la mejor moto de la historia de 500? No hay una moto igual en la historia del Mundial. Se convirtió en la herramienta perfecta para todo tipo de pilotos, tanto oficiales como privados.

Tony Jefferies, un habitual del Tourist Trophy durante el boicot.

Boicot al Tourist Trophy: cambio de era en el Mundial

Juan Pedro de la Torre

Desde sus orígenes, el Tourist Trophy simbolizó lo máximo para cualquier piloto, pero ni siquiera un desafío semejante merecía tanto dolor. En 1973 se inició un boicot masivo a la carrera.