Santiago Herrero y la OSSA monocasco 250 en una carrera de 1969.

La proeza de Santiago Herrero y la OSSA 250

Juan Pedro de la Torre

En 1969 Santiago Herrero y la OSSA monocasco 250 desarrollada por Eduardo Giró encandilaron al mundo. Esta es la historia de su fascinante proeza.

Suzuki, 100 años de historia

Suzuki, 100 años de historia

Pepe Burgaleta

Cada gran empresa depende del empeño y el tesón de sus fundadores, en el caso de Suzuki de Michio Suzuki, dedicado inicialmente a la construcción de telares, pero con la automoción siempre como su verdadera pasión. Ahora se cumple un siglo desde que su sueño se convirtió en una compañía anónima.

Ernst Degner con la Suzuki 50 en 1962, con la que logró ser campeón del mundo.

La fuga de Degner: la traición y el robo a MZ

Juan Pedro de la Torre

En 1961 Ernst Degner se fugó a Occidente llevando consigo los secretos de MZ, traicionando la confianza que Walter Kaaden había depositado en él.

Dos pilotos ruedan en el Retiro, junto a la fuente de la Alcachofa, en el Premio Internacional de Madrid.

Carreras en el Retiro, el otro GP de España

Juan Pedro de la Torre

Durante veinte años, el Parque del Retiro de Madrid fue escenario de carreras que, en ocasiones, llegaron a tener el nivel de un Gran Premio.

Evel Knievel tuvo una vida "de película". Los colores y las estrellas de la bandera de Estados Unidos siempre estuvieron presentes en sus indumentarias y en las decoraciones de sus motos.

Evel Knievel: una vida más allá del límite

Víctor Gancedo

Una infancia difícil convirtió a Evel Knievel en un tipo realmente duro y atrevido. Durante su vida llegó a sufrir hasta 433 fracturas óseas. Falleció a los 69 años, dejando tras de sí una biografía imposible de emular. Muchas de sus hazañas, aún hoy en día, son difíciles de creer.

En 1955 los pilotos privados protagonizaron un boicot histórico en Assen.

Assen 1955: el primer boicot y la mano dura de la FIM

Juan Pedro de la Torre

El primer boicot en la historia de los Grandes Premios se produjo en Assen, en 1955. La FIM respondió con sanciones durísimas a los pilotos que lo secundaron, entre ellos Geoff Duke, el campeón de 500.