70 Aniversario de Motori Minarelli

La marca italiana Motor Minarelli celebra su 70 Aniversario en un admirable estado de salud gracias a las últimas novedades de la compañía.

70 aniversario motor minarelli
70 aniversario motor minarelli

La marca italiana Motori Minarelli fue fundada en 1951 por Vitorio Minarelli y Franco Morini, siendo capaz de perdurar hasta tres generaciones hasta este año 2021 en el que festeja su 70 aniversario, exhibiendo un estado brillante estado de salud gracias al buen rumbo de la compañía en los últimos años.

La firma de Boloña ha llegado a ser una de las más exitosas en el panorama italiano y europeo, siendo capaz de acumular numerosos récords de velocidad en la década de los sesenta. Poco más tarde también llegaron numerosos triunfos en competición durante los años 70, con hasta cuatro títulos de constructores logrados en el Mundial de Velocidad de 125 gracias, entre otros, al malogrado Ángel Nieto (D.E.P).

En la década posterior, la crisis del sector provocó la venta de una gran parte de Motor Minarelli a la marca japonesa de Yamaha, en fructífera relación para ambas partes en cuanto a la colaboración tecnológica y el desarrollo de motores. Varios fueron los modelos de 50 2T y 125 4T de la marca japonesa que estaban impulsados por mecánicas realizadas por el motorista italiano.

Motori Minarelli.
Motori Minarelli.

La nueva etapa de la compañía ha estado marcada por la adquisición total por parte de la renovada marca Fantic, con Mariano Roman como CEO de ambas entidades, y gracias al impulso de los grupos italianos Motor Valley y VeNetWork que buscan impulsar la renovación industrial y económica de la región italiana de la Emilia-Romagna. La relación italo-japonesa se mantiene en el nuevo binomio pues la nueva gama Fantic de cross y enduro está basada en las Yamaha de motocross y enduro.

El acto de celebración del 70 Aniversario tenía lugar el pasado mes de noviembre en la histórica sede de Motor Minarelli, en Calderara di Reno (Boloña). Allí acudieron importantes directivos del grupo como Mariano Roman (CEO de Motori Minarelli) y Vittorino Filippas (Director General de Motori Minarelli), junto a personalidades como Stefano Bonaccini (Presienta de la Región Emilia-Romagna), Giovanni Copioli (Presidente de la Federación Italiana de Motociclismo), Andrea Albani (Vicepresidente de Motor Valley) y Eric De Syenes (Presidente de Yamaha Europa), entre otros.

En el acto también se pudo ver el novedoso prototipo del motor de 300 cc 2T con inyección electrónica exhibido previamente en el Salón de Milán, uno de los proyectos más interesantes de la actual etapa de Motor Minarelli. Sin duda, una compañía con un gran pasado y también con un halagüeño futuro.

Archivado en:

Ángel Nieto, el piloto con más victorias en 125 cc, manejando una Minarelli. Fuente: motoriminarelli.it

Relacionado

Minarelli, la fábrica de motores que ganó el campeonato mundial

Acuerdo Fantic y Yamaha

Relacionado

Fantic y Yamaha refuerzan su asociación y definen su trato con respecto a Motori Minarelli

Los mejores vídeos