Clásica entre las clásicas

47º GP de La Bañeza (León). Después de 47 ediciones el GP de La Bañeza se mantiene intacto, ya que reúne el sabor de las carreras de antes unido a un ambiente único, con el pueblo totalmente volcado para que nada falle en su particular Gran Premio.

Clásica entre las clásicas
Clásica entre las clásicas

Clásicas de 2 tiempos
Después de varios años luchando por la victoria en el GP de La Bañeza, Ángel Muñoz Ferri consiguió realizar su sueño. No lo tuvo nada fácil ya que el veterano Alberto Gisbert (Montesa) estuvo tirando muy fuerte en las primeras vueltas. Pero una vez en cabeza, se mostró frío y preciso sobre su Bultaco hasta que cruzó la bandera a cuadros en primera posición. Gisbert y Manuel Pons completaron el podio. ”He corrido sin la sexta marcha, pero he conseguido mantener una distancia cómoda respecto al segundo. Estoy muy contento, ya que es mi primera victoria aquí”, comentó Muñoz Ferri a la conclusión.

125 Criterium
Después de las Clásicas 2T, salieron a pista las 125 Criterium, con ellas, pilotos jóvenes y rapidísimos hicieron las delicias de los aficionados con sus velocidades de vértigo. La carrera fue una lucha a muerte entre tres pilotos, Ricardo Menéndez, Sergio Fuertes y Jorge Villar, quienes se estuvieron intercambiando las primeras posiciones en una carrera frenética. Fue finalmente Menéndez quien se llevó la victoria, con una ligerísima ventaja sobre Fuertes y Villar, que fueron segundo y tercero respectivamente. El resto de pilotos llegó a más de 11 segundos.

Clásicas 4 tiempos
El plato fuerte y tal vez el más deseado para muchos de los congregados en La Bañeza llegaba tras las 125, los entrenamientos habían dejado claro quiénes eran los pilotos más rápidos, aunque no se podía pronosticar nada. José María San Millán, Pepín, había conseguido un discreto cuarto puesto en los libres, sin embargo y con el banderazo de salida, Pepín tomó la cabeza y no abandonó esta posición en toda la carrera. Consiguió bajar en cuatro segundos su vuelta rápida, y pese a los intentos de López Cuervo y su Ducati, no lograron alcanzarle. Juan Martín completó el cajón en tercera posición.

125 GP
Para el final se dejaron las 125 de competición, que aprovechaban al máximo el trazado, subiéndose casi a las aceras. Los hermanos Villar Machado lo tenían claro desde el primer momento, ”Tenemos posibilidades de ganar y vamos a ir a por todas”. Daniel no quiso líos y optó por marcharse en solitario tirando muy fuerte desde la salida, mientras, dejaba a su hermano la difícil tarea de lidiar con Juan Francisco Risueño, aunque un encontronazo entre éste y Manogil, dejó a Risueño fuera de combate. Finalmente Daniel Villar consiguió la victoria con tres segundos de ventaja sobre su hermano Jorge, quien declaró: ”La moto ha ido genial y no he tenido ningún susto, además mi hermano ha sido segundo, ¿Qué más se puede pedir?”.

Ver clasificaciones abajo