Máxima tensión

Fin de semana de carreras. La temporada de competiciones de motor empieza a declinar y todavía están en juego muchos títulos. En Portugal, el circuito de Estoril espera la batalla entre Rossi y Hayden por la consecución del título y a un Lorenzo que puede proclamarse campeón. El nacional de MX viaja a La Bañeza para disputar su penúltima prueba, mientras que el mundial de SM afronta una prueba decisiva en Latina, Italia.

Máxima tensión
Máxima tensión

MotoGP
Con el título de 125 en manos de Bautista – que estrena moto en Estoril con válvula rotativa- la emoción de del Mundial de Velocidad se centra en las categorías de 250 y MotoGP. En el cuarto de litroLorenzo aventaja a Dovizioso en 27 puntos, un margen tan amplio como para afrontar la carrera lusa con calma y sin riesgos. Será campeón si gana el GP, si queda por delante del italiano, si queda por detrás de él a partir de la cuarta plaza o si ninguno de los dos acaba la carrera. Por su parte, Rossi tiene como objetivo quedar por delante del líder, Nicky Hayden, y éste a su vez defenderá el sueño de lograr su primer título con uñas y dientes. Habrá que vigilar muy de cerca a Dani Pedrosa que prácticamente se encuentra recuperado de su caída en Malasia y puede dar mucho que hablar en las dos últimas pruebas del campeonato.

Nacional de Motocross
Además, este fin de semana se celebrará, en La Bañeza, la penúltima carrera del nacional de Motocross. A pesar de que el Campeonato de España de MX se encuentra en su recta final, deberemos esperar a la última cita del calendario para que se definan los campeones de las clases de MX1 y MX2. Javier García Vico tiene prácticamente todos los ases para proclamarse, por segundo año consecutivo, campeón de España, mientras que, Carlos Campano, deberá estar más pendiente de su máximo rival, Javier Hernández, para lograr su primer cetro.

Mundial de Supermotard
Llega a su penúltima cita en la pista Sagitario de Latina, a 80 km de Roma. El alemán Hiemer, en S1, tratará de volver a imponer su ley tras el doblete conseguido por Ivan Lazzarini en la pasada carrera de Busca. Mientras, Van den Bosch, puede dar el asalto definitivo al título de S2, con permiso de su compañero en Aprilia, Jerome Giraudo.