El nuevo museo Ducati, inaugurado por el Primer Ministro de Italia

El renovado Museo Ducati, que abrió sus puertas en la World Ducati Week 2016, ha sido inaugurado por Matteo Renzi, Primer Ministro de Italia.

A. Acisclo

El nuevo museo Ducati, inaugurado por el Primer Ministro de Italia
El nuevo museo Ducati, inaugurado por el Primer Ministro de Italia

Con motivo del 90 aniversario de la marca, Ducati ha llevado a cabo una remodelación en su museo situado en Bolonia. Durante la pasada edición de la World Ducati Week abrió sus puertas por primera vez y en esta ocasión, la visita del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, ha marcado su inauguración.

Lo primero que llama la atención del nuevo Museo Ducati es el color blanco que predomina en la instalación, aportándole un toque moderno a este lugar que alberga tanta historia. Una historia que se recorre a la perfección entre las 44 motos expuestas, que siguen tres direcciones diferntes. Por un lado se encuentra la hisotira de las motos de serie de Ducati, que se acompaña del contexto social y cultural en el que se conciben; la historia de la competición es la segunda dirección, en la que admás de motos se pueden contemplar objetos y trofeos de los ganadores, y por supuesto, la tercera dirección es la dedicada a las personas y hechos que han contribuido a que la historia de la marca. En este espacio tienen un espacio los pilotos que han dejado su huella de alguna manera en la historia de la competición de la marca.

De las 44 motos expuestas, 26 son motos de carreras y 18 son motos de carretera. La zona de las motos de serie cuenta con cuatro salas, y en ellas se puede contemplar (además de la moto expuesta) la completa información sobre cada modelo (características técnicas, componentes...).

La inauguración del renovado Museo Ducati contó con la presencia del Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, el Presidente de la Región Emilia-Romana, Stefano Bonaccini, el Alcalde de Bolonia, Virginio Merola, y el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, quien declaró que querían renovar este museo "como una señal tangible de la vitalidad y la fuerza de una empresa que celebra su 90 aniversario y mira al futuro. Nunca antes Ducati ha sido capaz de competir y lograr tales resultados en el mercado y en los circuitos, a la vez que se posiciona para seguir creciendo en el futuro".