Nuevos Burgman 125 y 200

Revolución del líder de ventas. Suzuki logró con la gama Burgman crear una referencia en el mercado de los scooter de grandes proporciones. Paso a paso se van renovando y ahora es el turno de los más pequeños.

Nuevos Burgman 125 y 200
Nuevos Burgman 125 y 200

Si bien el mayor de los Burgman, el 650, merece un capítulo aparte, la gama de scooter de Suzuki se está renovando de «arriba abajo» y no sólo porque estén sufriendo cambios en grandes y muy distintos apartados, sino que la evolución de estos modelos empezó por los de mayor cilindrada y es ahora cuando han llegado a la gama de menor cilindrada. Una actualización que ya necesitaba, más teniendo en cuenta que es el scooter más vendido después del superventas Honda Scoopy y líder indiscutible en el segmento de los GT.

A primera vista ya podemos apreciar que el cambio estético es uno de los de importancia y que no se trata de un mero rediseño. Además de un nuevo y más actualizado frontal, todo el conjunto ha cambiado en mayor o menor medida. La capacidad de carga, uno de las mayores virtudes de los Burgman, no se ha quedado atrás y se ha buscado sitio donde no lo había para aumentar la capacidad de carga. Se pueden alojar dos cascos integrales bajo el asiento, pero ahora la guantera frontal gana espacio y además contamos con una nueva guantera secundaria para pequeños objetos.

Técnicamente los Burgman pequeños se han revolucionado. El propulsor de 150 cc pasa a ser de 200 y cuenta con inyección electrónica, al igual que la versión de octavo de litro, superando la normativa Euro3 sin dificultades.

Otra novedad es la incorporación de frenada combinada, ganando muchos enteros en seguridad. Esto se acompaña con una nueva llanta delantera de 13” –antes de 12– una medida muy comprometida entre la agilidad y la estabilidad que será una perfecta elección los para recorridos urbanos y de media distancia que se realizarán con este Burgman.

La disponibilidad de este nuevo modelo es inmediata y lo podrás encontrar en cinco colores; negro, plata, gris oscuro, champagne y azul a un precio de 3.449 el modelo de 125 cc y 150 euros más para la versión de 200 cc, es decir 3.599.