Oxtar Day

Nueva colección para la temporada 2006/07. La marca de botas para motos presentó este fin de semana su nueva colección para la temporada 2006/2007 con un evento que reunió a diversos pilotos esponsorizados por Oxtar.

Oxtar Day
Oxtar Day

Campeones del mundo como Troy Bayliss, Andrea Dovizioso o Boris Chambon, además de pilotos consagrados como Alex de Angelis, Lorenzo Lanzi o Massimo Manzo, se dieron cita en el Oxtar Day, que este año cumplía su cuarta edición.

Tras la rueda de prensa matinal, el Oxtar Day comenzó para los aficionados por la tarde, cuando se abrieron las instalaciones de la Pista Azurra en el Lido di Jesolo, Venecia. Una gran jornada de supermotard donde pilotos del campeonato italiano de la especialidad compitieron contra los grandes especialistas del mundial... y contra alguno que sorprendió a propios y extraños por sus dotes a los mandos de este tipo de motos, como Dovizioso.

La competición comenzó con las tres primeras tandas preliminares que clasificaba automáticamente a los dos primeros de cada serie para la final. Las rondas se alternaron con actuaciones estelares del «showman» Kevin Carmichael, que deleitó a los asistentes con piruetas imposibles a lomos de su Triumph, y con la presencia de las estrellas del Mundial de Velocidad y Superbikes—Bayliss, de Angelis y Dovizioso— que firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los espectadores.

La carrera final, disputada de madrugada la ganó Frederic Bolley, segundo fue Boris Chambon y tercero Paolo Gaspardone. Andrea Dovizioso, que previamente se había clasificado para disputar la Superpole, terminó en sexta posición.