Roca (BMW) 7º en el Mundial de Streetbike Freestyle

Freestyle. Cto. del Mundo de Streetbike Freestyle, Zurich. Los días 21 y 22 de febrero, en el marco del salón de la moto de Zürich, se disputó el campeonato del mundo de Streetbike Freestyle. En él participaron dieciséis de los mejores pilotos del mundo de streetbike Freestyle.

Texto y fotos: Xavier Oliver i Ràfales

Roca (BMW) 7º en el Mundial de Streetbike Freestyle
Roca (BMW) 7º en el Mundial de Streetbike Freestyle

Pudiendo disfrutar de dos días de auténtico lujo en lo que se refiere a la calidad de todos y cada uno de los pilotos, el nivel de este año subió muchos enteros, todo el mundo dominaba perfectamente los giros a una rueda en ambos sentidos, los high chair con sus diferentes variantes, driftings complicadísimos en una pista con excesivo grip…. haciendo las delicias de todos los asistentes.

La única ausencia destacada fue la del piloto AC Farias que, recuperándose de una grave lesión, no pudo asistir al certamen.

El piloto español Narcís Roca quedó en la 7ª posición final. "Es una posición muy buena, ya que salía de una pequeña lesión que me había impedido entrenar las últimas semanas y todavía me dolía en según qué figura, el sábado también tuve unos problemas con el freno que me impidieron encontrarme cómodo y eso me retrasó en la clasificación provisional, por suerte el domingo pude solucionar los problemas y fui escalando posiciones hasta llegar a la 7ª posición final. Visto el nivel de este año, donde todo el mundo ha progresado mucho, no está nada mal.”