KTM puso el toque rutero en una de las naked más radicales que se hayan fabricado hasta la fecha con el desarrollo de la KTM 1290 Super Duke GT en 2016. Han pasado dos temporadas y los austriacos han querido dar una vuelta de tuerca a las ya de por sí increíbles prestaciones viajeras y deportivas de esta dos cilindros de 177 cv y un par de 141 Nm.
En el motor residen algunos de los cambios aplicados para encarar 2019. Nos cuentan en Colonia que han conseguido un motor más lleno, que ofrece potencia en cualquier punto del cuenta rpm y que es capaz de aplicarla con mayor facilidad. A esto ayuda también el Quickshifter **, es decir, el sistema que permite cambiar sin utilizar la maneta del embrague y que, en el caso de esta naked, permite tanto subir como bajar marchas. La KTM 1290 Super Duke 1290 GT ya **venía equipada con todo lo que uno podría necesitar para sus viajes, incluyendo Control de Estabilidad con ABS en curva, sistema LED de luces en curva integradas en el depósito, monitorización de la presión de las gomas, Control de Tracción… y el famoso modo "Supermoto". Ahora además, han incluído un modo "Track" que permite un mayor ajuste de la electrónica de la moto.
Su sistema de suspensiones semi-activas, que como no podía ser de otra manera llega de la mano de WP, adopta un nuevo software más capaz y potente que tienen en cuenta las condiciones del asfalto por el que circulamos para adaptarse al mismo y conseguir el mayor rendimiento posible. Un rendimiento que variará sus objetivos dependiendo de la configuración por la que optemos: Comfort, Street y Sport. El equipo de frenado sigue estando formado por contundentes pinzas Brembo monobloque.
Otro de los elementos de los que pueden estar orgullosos en KTM es la pantalla TFT de 6,5" que sirve como cuadro de instrumentos en la que consultar cualquier información relevante de la máquina (y como habrás visto, hay mucho que consultar) jugando con los botones de la piña de mandos del puño izquierdo. Uno de los cambios de este modelo 2019 reside en esta parte frontal, donde han colocado una nueva pantalla regulable con una sola mano.
A nivel estético vemos cambios sutiles que, a pesar de conservar una figura que ya conocíamos, alteran notablemente su imagen. Han dejado atrás el faro delantero del modelo de 2016 y desde 2019 llegará a los concesionarios con el mismo frontal dividido que habéis visto, por ejemplo, en la Super Duke R. Este faro, por cierto, incorpora tecnología LED y en la parte central que lo divide monta seis LEDs de alta luminosidad a modo de luces de posición que se asegurarán de que seamos vistos en carretera.
La KTM 1290 Super Duke GT 2019 llegará en dos decoraciones (blanca y negra) y, por supuesto, cuenta con un amplio catálogo de Powerparts para configurarla a tu gusto. En el próximo Salón EICMA de Milán tendremos más noticias por parte de KTM y su catálogo de 2019.