La nueva Street Scrambler 2019 marca una nueva dimensión en cuestión de prestaciones, con un significativo salto adelante en lo relativo a potencia, tecnología y un nivel aún mayor de acabados y detalles. Así, su motor, el Bonneville HT (“High Torque"), un bicilíndrico en paralelo calado a 270º y 900 cc, ve incrementada su potencia máxima nada menos que en 10 CV, alcanzando los 65 CV a 7.500 rpm.
El régimen máximo aumenta en 500 rpm y el par alcanza los 80 Nm a tan sólo 3.500 rpm. Las actualizaciones llevadas a cabo en el propulsor incluyen una nueva tapa de balancines de magnesio, nuevo cigüeñal, eje de equilibrado y balancines, y un embrague y su correspondiente tapa más ligeros. Con todo, la Street Scrambler seguirá estando disponible para los motoristas noveles, ya que habrá kit de limitación para el carnet A2.
A nivel electrónico, mantiene todos los avances que hicieron de ella una referencia dentro de su segmento. Esto es, el acelerador electrónico, los modos de conducción Rain y Road, el control de tracción y el ABS desconectable. También el embrague asistido, el grupo óptico trasero de LED, el inmovilizador de serie y una toma auxiliar USB ubicada bajo el asiento.
En cuanto a la parte ciclo, la Street Scramblar no es ajena a la recepción de interesantes novedades para ofrecer una conducción fácil y precisa, con agilidad y equilibrio. Para ello incorpora, por un lado, una nueva pinza de freno Brembo de cuatro pistones; y por otro, una rediseñada horquilla, con nuevos reglajes internos y un recorrido de 120 mm, que favorece la conducción sobre terrenos irregulares. Se mantiene, eso sí, la característica llanta de 19" calzada de serie con neumáticos Metzeler Tourance de uso mixto.
El estilo y los acabados también han sido objeto de mejoras en esta versión 2019. Son destacables los nuevos gráficos en el porta-dorsales lateral con el nuevo logotipo de la Street Scrambler; el panel de instrumentos, engastado en un nuevo marco a juego con el embellecedor metálico y la esfera acabada en color plata translúcido; o el nuevo asiento con un diseño más orientado a la aventura, gracias a su resistente confección en piel y textil.
Finalmente, la horquilla, con las nuevas barras más separadas entre sí para potenciar el estilo scrambler, se complementan con el guardabarros delantero de nuevo diseño y la tija y soporte del faro delantero más anchos.
Destacar igualmente que la nueva Street Scrambler 209 estará disponible en tres atractivos esquemas de color: Fusion White, Cranberry Red yBitono Khaki Green / Matt Aluminium, con la línea del depósito en jet black. Por otro lado, además de los innumerables elementos para su personalización, estará disponible un kit “Urban Tracker" para potenciar el desenfadado estilo scrambler y las capacidades ruteras.
Este se compone de unas alforjas de 25 litros con herrajes, silenciador Vance & Hines silencer, tapón del aceite mecanizado en negro, abrazadera del manillar de color negro, kit porta-dorsal, asiento acanalado negro, kit de defensas del motor en negro, rejilla y aro del faro delantero, guardabarros delantero alto y kit cubre-cárter.