Marc Márquez: Aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración

Tras la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez, Marc Márquez ha explicado que aún necesitan mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica.

Motociclismo.es

Marc Márquez: Aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración
Marc Márquez: Aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración

En la segunda jornada de test en el Circuito de Jerez, Marc Márquez se ha centrado en trabajar con el motor de 2016 y la nueva electrónica.

El piloto del Repsol Honda ha completado un total de 58 vueltas con un mejor registro de 1:39.57.

Márquez afronta hoy el último día de test de 2015, que aprovechará para realizar los últimos ajustes en la moto de cara al próximo año.

Marc Márquez

Hoy me he centrado en trabajar con el software de Magneti Marelli y principalmente con el nuevo motor. Está claro que necesitamos una configuración diferente entre el motor de 2015 y el de 2016, ya que tiene una carácter totalmente distinto. Así pues, hemos decidido trabajar ya en la versión del año que viene. Puede que mañana salgamos con el motor de 2015, pero aún lo tenemos que ver. Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica y esto alarga el tiempo que estamos en el box; aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración del software. El motor del año pasado era más agresivo en altas revoluciones y ahora tenemos más potencia en las bajas. De todos modos, aún no está clara la mejor manera de entregar la potencia, así que debemos encontrar el mejor equilibrio. Hoy no hemos trabajado mucho con los neumáticos y el de delante es aún difícil de entender, pero sabemos que Michelin está trabajando duro en ello.

Los mejores vídeos