Marc Márquez, el más rápido en la primera jornada de test

El piloto del Repsol Honda lideró la primera jornada de test de pretemporada 2016 en Valencia, en un día marcado por las numerosas caídas.

Motociclismo.es Foto: Gold&Goose

Marc Márquez, el más rápido en la primera jornada de test
Marc Márquez, el más rápido en la primera jornada de test

La primera jornada de test de pretemporada 2016 de MotoGP se celebró ayer en el Circuito Ricardo Tormo, donde los pilotos tuvieron la primera toma de contacto con los nuevos cambios técnicos de sus motos.

Entre estos cambios se encuentran la nueva centralita y electrónica común para todos los equipos, los neumáticos Michelin, la nueva medida de 22 litros en los depósitos y el máximo de siete motores por temporada. Además, para 2016 existe un nuevo límite en el peso de 157 kg, uno menos que en la temporada 2015.

La jornada de test estuvo marcada por las caídas, un total de 15 a lo largo del día, debido a la falta de agarre de los nuevos neumáticos Michelin.

Marc Márquez finalizó los entrenamientos como el piloto más rápido, con un tiempo de 1:31.551, por delante de Andrea Ianonne, que hizo un tiempo de 1:31.639 y de su compañero de equipo Dani Pedrosa, que hizo su vuelta más rápida en 1:31.681. Los tres conseguían los mejores tiempos con la moto de 2015 y Ianonne ni siquiera se subió a la Desmosedici GP16, que no probará hasta los test de febrero.

El cuarto más rápido del día fue el recién proclamado Mejor Debutante de 2015, Maverick Viñales, con 1:31.720, situándose justo por delante del Campeón del Mundo Jorge Lorenzo, que finalizaba la jornada216 milésimas de Marc Márquez.

Por su parte, Valentino Rossi fue uno de los que menos vueltas completó y solo pudo conseguir el duodécimo tiempo, con 1:32.401.

El debutante Tito Rabat fue el piloto que dio más vueltas, un total de 84, y finalizó en decimosexta posición, con un tiempo de 1:32.673.

 

Nuestros destacados