Marcos Blanco

Pues sí, se puede vivir de la mayor de tus aficiones. Sin mayor especialización que la que da practicar off road, entré en MPIB a finales del 2003 para encargarme del Centro Técnico y tres lustros más tarde llevamos ya más de 2.500 máquinas medidas; además de reforzar el Departamento de Pruebas.

Kawasaki Vulcan S. Prueba

Kawasaki Vulcan S. Prueba

Custom

Kawasaki vuelve a apostar por una Custom de media cilindrada que destaca por su manejabilidad y polivalencia, además de ser válida para todos los públicos.

Segunda mano: BMW F 800 GS

Segunda mano: BMW F 800 GS

Guías de compra

La GS «pequeña» llegó para complementar −pero que muy bien− a la exitosa R 1200 GS, su volumen de ventas hace que sea una más que interesante opción para adentrarse en el mundo del trail.

KTM 1190 Adventure Power Parts. Prueba

KTM 1190 Adventure Power Parts. Prueba

Trail

Las bondades de la KTM 1190 Adventure son algo que no nos hemos cansado de proclamar, ahora la probamos con los extras del catálogo Power Parts. Nada mejor que un gran viaje para comprobar su eficacia. ¿Nos acompañas?

Turismo Camino del Cid (VII)

Turismo Camino del Cid (VII)

Rutas

Alcanzamos los límites más meridionales de conquista de El Cid, que suponen un ferviente testigo de sus últimos lances bélicos, recorriendo atractivas sierras del interior de Alicante, alguna incluso de mismo nombre, no sin antes descubrir un sorprendente mar interior.

Prueba de la Victory Cross Country Tour

Prueba de la Victory Cross Country Tour

Custom

Victory suma una nueva integrante en su familia Touring. Es la segunda componente de la escueta gama, tomando la base del modelo «bagger» de mismo nombre para adaptarla y convertirla en una lujosa viajera al más puro estilo americano.

Camino del Cid (V)

Camino del Cid (V)

Rutas

Si algo caracteriza nuestra siguiente etapa del Camino del Cid es la espectacularidad de los paisajes por los que discurre su trazado, localizados éstos incluso dentro de parques naturales. Eso sí, siempre con permiso de la histórica Albarracín, Patrimonio de la Humanidad.

Turismo: Camino del Cid (IV)

Turismo: Camino del Cid (IV)

Rutas

Seguimos «campeando» tras la huellas del Cid, estamos en el antiguo y vasto Reino de Aragón aunque retornaremos a Castilla. Nos esperan encantadoras carreteras nacionales jalonadas por el testigo de la particular arquitectura musulmana.

Camino del Cid (II)

Camino del Cid (II)

Rutas

Retomamos los pasos del Cid, cambiando de provincia y región. Nuestro protagonista lo hizo adentrándose en reino invasor, con la dificultad añadida de superar los accidentes físicos en forma de sierras o ríos que marcan la zona y que, por supuesto, ahora no suponen tal dificultad.