Maverick Viñales: Hemos trabajado mucho para hacer las últimas cinco vueltas perfectas

Maverick Viñales ha exhibido todo su talento en la pista de Austin, donde ha logrado la victoria por delante de Tito Rabat

Motociclismo.es

Maverick Viñales: Hemos trabajado mucho para hacer las últimas cinco vueltas perfectas
Maverick Viñales: Hemos trabajado mucho para hacer las últimas cinco vueltas perfectas

Maverick Viñales

"Es una categoría muy difícil porque si no estás al 100 por cien terminas el 15 o el 20. Al final han sido dos carreras muy buenas, donde hemos aprendido mucho y hemos sacado el máximo partido a la Kalex. Moto2 es una carrera de cinco vueltas, las cinco últimas, que cuentan mucho, y hemos trabajado mucho con los neumáticos durante el fin de semana para intentar hacer esas últimas cinco vueltas perfectas. Incluso he hecho la vuelta rápida de carrera y he rodado más rápido que la pole al final, aunque eso sí que no me lo esperaba. Esperaba hacer un 2’10"5 ó 2’10"6, pero no un 2’10"1. He hecho unas vueltas muy concentrado, y la moto me lo ha permitido, porque en Moto2 si la moto no te lo permite es muy difícil, y quiero darle las gracias al equipo por ello. Hemos ganado en la segunda carrera, pero nosotros trabajamos, trabajamos y si sale el resultado, bien. Este año con un «top ten» vale, porque es una categoría donde todo el mundo va muy rápido, y batir récords está bien, pero agradecer el trabajo al equipo es importante. Si corres sin presión disfrutas al máximo. Cuando se gastan las gomas derrapas y puedes disfrutar de la moto".

Tito Rabat

"Me voy contento. Salgo líder, aunque claro que queríamos ganar tras la pole de ayer; pero hay que ser positivos de cara a Argentina. En la salida me he tocado con Aegerter, y luego también me ha tocado Zarco. Me he ido fuera y he vuelto a remontar. Luego el cambio ha ido a peor, siempre entraba punto muerto y al final he optado por no poner primera. Pero he de ser positivo, hemos evitado caer, salimos líderes, y qué más queremos. Nos gustaría ganar, pero ya solo quedan 16 y esto es muy largo. El campeonato se gana carrera a carrera, y he tirado a muerte para cazar a Maverick, pero ha estado fortísimo y hay que felicitarle. He tirado la toalla cuando he pasado a Aegerter y me he quedado en punto muerto. Y ahí me he dicho: Tito, acaba y ya está. Porque en una de éstas la moto te coge mal y sales por arriba".

Dominique Aegerter

"Estoy muy contento de volver a estar en el podio, la primera vez esta temporada. La verdad es que ha sido una carrera fantástica. Después de la primera en Qatar estaba un poco decepcionado debido al problema que tuvimos con el motor de nuestra moto, pero este fin de semana hemos trabajado muy bien y desde el principio he podido ir rápido. Conseguimos poner muy bien la moto a punto y así todo va sobre ruedas. También ha sido la primera vez que salía desde la primera línea de la parrilla y todo es mucho más fácil cuando sales delante. Después de 10 ó 15 vueltas la carrera se ha puesto más difícil para mí porque he comenzado a tener problemas delante en la frenadas y no he podido seguir con los primeros. Pero estoy contento con este podio y estoy deseando llegar a Argentina donde espero estar también delante".

Mika Kallio

"En el comienzo de la carrera iba muy fuerte y siempre he estado en torno a la cuarta posición y confiaba en que mi ritmo era lo bastante bueno como para estar con el primer grupo y volver a subir al podio. Me mantenía sin problemas pero de repente he empezado a notar un dolor muy intenso en mi brazo izquierdo y en el hombro debido a una antigua lesión. He perdido fuerza en la mano y he cometido varios errores frenando. Hasta me costaba usar el embrague para bajar marchas. El dolor cada vez iba a más en el hombro y solo quería que terminara la carrera. Sin este problema estoy seguro de que habría subido al podio".

Ricky Cardús

"Estoy muy contento. Ha sido dura. Debido a una pequeña lesión no he podido entrenar como hubiera querido y me encontraba muy cansado al final. He recuperado muchas posiciones en la salida. Décimo es mi mejor resultado y una vez más quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad".

Jack Miller

"Sabía que las Honda estaban ahí pero mi ritmo era muy bueno y yo muy constante. En cada vuelta les mantenía a 0,4 s. He aguantado la presión tirando y al final Álex Márquez se ha ido al suelo y he ganado con 7 segundos sobre Rins, lo que está muy bien porque el año pasado fue quien ganó la carrera. Me he sentido fuerte durante toda la carrera y cada vez que Efrén me ha pasado en la recta se la he devuelto de inmediato. Estaba preparado para el ataque de Romano al final. Es muy rápido y es bueno tener dos KTM en el podio. Pero tengo que trabajar más en la estrategia. La velocidad de Efrén en la salida de curva era muy buena y por eso su moto corría tanto, pero sufre un poco más en las frenadas. Es bueno ganar aquí pero ha sido mejor que en Qatar, aquí si sales primero de la última curva sabes que ganas. En Qatar y Mugello te pueden pasar por rebufo, pero Austin es un circuito más fácil para mi estilo, de frenadas fuertes. Éste es mi tercer año en el campeonato y estoy muy contento, la moto que tengo es increíble y estoy aprendiendo cada vez que me subo a ella. Sigo siendo muy joven y es bueno tener un gran equipo detrás que te enseña tanto".

Efrén Vázquez

"He hecho una primera parte muy buena. He estado tranquilo detrás de Jack y viendo si nos podíamos escapar y esa pienso que ha sido un poco la clave, ese hueco. Si hubiera llegado sólo con él y Márquez podría haber tenido un plus, tal vez no para ganar pero sí para haber peleado un poco más hasta el final. Me he girado hacia atrás, he visto que venía Fenati y unas vueltas después he pasado a Márquez, me he vuelto a girar, y solo he visto a Alex, así que pensé que igual se habría caído o que habría tenido algún problema, pero cuando hemos pasado por la línea de meta he visto que nos han marcado que íbamos cuatro, he pensado que igual Romano iba a rebufo. Lo he intentado hasta el final pero hoy no podía frenar más fuerte, con la lesión en la mano, he tenido algunos problemas en ese sentido y por ello hemos optado por tener la moto un poco blanda, pero estoy contento con el resultado".

Alex Rins

"Hemos mejorado un poco la salida respecto a Qatar pero nos ha costado mucho durante todo el fin de semana. Cuando he visto que iba detrás de Márquez y se me escapaba pues intentaba frenar muy tarde y aquí también puede ser que estaba el fallo más grande durante toda la carrera pero cuando he visto que no podía mantener el mismo ritmo he decidido pensar en los puntos y no cometer ningún fallo, que bueno es malo pero a la vez buen resultado. Este es un circuito donde nosotros podemos hacer mucho paso por curva y si matábamos mucho la moto pues salíamos muy mal respecto a la KTM pero bueno, he cometido este fallo".

Alex Márquez

"No hemos salido bien y me ha costado pasar tanto a Rins y a Kornfeil. Luego he ido a por Vázquez y Miller. Les he cogido y me encontraba cómodo, pero en las últimas vueltas se me han degradado mucho los neumáticos y al final, en la penúltima, he pisado un poco la línea y me he ido a suelo".