Maverick Viñales: "Conseguir el mejor tiempo nos da muchas esperanzas"

Maverick Viñales consiguió el mejor tiempo en la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail.

Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose

Maverick Viñales: "Conseguir el mejor tiempo nos da muchas esperanzas"
Maverick Viñales: "Conseguir el mejor tiempo nos da muchas esperanzas"

Maverick Viñales está completando una gran pretemporada y una nueva muestra de ello es que ayer fue el piloto más rápido en la segunda jornada de test oficiales de MotoGP en el Circuito de Losail (Qatar) con un registro de 1:55.436.

El piloto de Suzuki se mostró muy satisfecho tras bajarse de la moto: "Ha sido otro día positivo, no solo por conseguir la vuelta rápida, sino también por el trabajo que hemos hecho. El avance paso a paso que hacemos está mereciendo la pena y mis tiempos por vuelta son buenos también en términos de ritmo. A pesar de que hemos trabajado duro para prepararnos para las carreras, he conseguido el mejor tiempo y esto nos da muchas esperanzas. Todavía estoy trabajando para decidir el chasis, estamos probando el de 2015 y el de 2016, porque todavía tenemos cosas que verificar y espacio para mejorar. Lo positivo es que mi vuelta rápida ha sido con el chasis de 2015, los tiempos por vuelta están muy cerca entre el viejo y el nuevo, y nos deja muchas opciones".

Maverick también ha hablado de lo que su equipo y él han preparado para el último día de test oficial antes de que comience el Mundial 2016 el fin de semana del 18 al 20 de marzo en el mismo circuito donde se están celebrando los test: "Me he centrado en prepararme para la carrera, porlo que no he tenido tiempo de probar la nueva caja de cambios seamless, ya que queremos probar las cosas con todas nuestras configuracones. Mañana podría ser una buena oportunidad para probalo, aunque también hemos planeado una simulación de carrera para comprobar nuestra consistencia en la distancia larga". A pesar del buen trabajo, Viñales asegura que aún queda bastante trabajo por hacer: "Por ahora soy positivo, estar en la primera posición es una buena sensación, pero soy consciente de que todavía hay mucho por hacer".

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, ha mejorado sus sensaciones con respecto al primer día de pruebas en Qatar, tras marcar un tiempo de 1:56.126, que le ha situado en la décima posición: "Al final hoy ha sido un día positivo para mí, probablemente el mejor día de todas las sesiones de test. No puedo decir que esté contento, pero me siento satisfecho. He tenido buenas sensaciones con mi moto y he mejorado los tiempos por vuelta. Aunque no estoy en una buena posición en la clasificación, el trabajo que hemos hecho en la consistencia es muy positivo y siento que mi ritmo es bastante bueno". 

Espargaró ha comentado que quedan muchos aspectos por mejorar: "Todavía tenemos algunos problemas con mi seguridad en la parte de delante; soy un piloto muy agresivo y me gusta sentirme cómodo al entrar en las curvas... eso es algo que tuve el año pasado y quedemos encontrar. Hoy hemos cambiado mucho la geometría de la moto y esto ha supuesto un gran paso adelante. También he tenido la oportunidad de probar la nueva caja de cambios seamless: Las sensaciones son muy positivas porque la moto es más estable". Por último, Aleix se ha mostrado optimista ya que afirma que tienen mucho margen de mejora: "Hemos dado un buen paso adelante y tenemos mucho espacio para mejorar. Me duele la espalda un poco, pero las sensaciones positivas de hoy me dan fuerza para mañana, aunque necesitamos encontrar mejor eficiencia a la hora de atacar y también necesitamos hacer un simulacro de carrera para confirmar las buenas sensaciones que tengo con el ritmo".

También te puedes interesar

Axel Pons bate el récord de Jerez en los test de Moto2

Romano Fenati, el más rápido de Moto3

Suzuki muestra la MotoGP 2016 de Maverick Viñales y Aleix Espargaró