Éxito total en el 2º Trial Solidario Ramón Maltas

Más de 30.000 euros fueron recaudados para la investigación sobre el ictus, las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.
Miguel SR y Miquel Rovira | Fotos: MR Fotografía -
Éxito total en el 2º Trial Solidario Ramón Maltas
Éxito total en el 2º Trial Solidario Ramón Maltas

Los participantes disfrutaron de un trial variado, con zonas 8 zonas diferentes.

Cuatro años después, el Circuit de Barcelona-Catalunya fue el escenario del 2º Trial Solidario Memorial Ramón Maltas, en una reunión entre aficionados y profesionales sin precedentes. El objetivo, recaudar fondos para la investigación médica sobre el ictus, lesiones medulares y cerebrales traumáticas. El moto club Motocat fue el encargado de organizar el evento.

La jornada contaba con un trial atípico, con 8 zonas –con 3 niveles de dificultad diferentes– distribuidas alrededor del escenario de los Grandes Premios de MotoGP, en las que sin afán competitivo, tuvieron cabida todos los amantes y practicantes de trial. El top ten de vencedores en el recorrido, fue elegido para realizar una exhibición trialera en una zona de carácter indoor. Pilotos mundialistas como Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y Takahisa Fujinami estuvieron apoyando el evento.

Como guinda del pastel, todos los participantes en la jornada trialera tuvieron la oportunidad de dar una Vuelta Solidaria al circuito, protagonizando una imagen inédita sobre el asfalto del circuito catalán. Éste se llenó de coches y motos de los asistentes, que pudieron disfrutar rodando en el trazado del Circuit, de casi cinco mil metros de longitud.

Los participantes disfrutaron de un trial variado, con zonas 8 zonas diferentes.

Las Vueltas Solidarias recorrieron el asfalto del Gran Premio.

Más de 9.000 personas, entre asistentes y participantes, estuvieron en el evento solidario del Circuit de Barcelona-Catalunya. Al final del día, el Trial Solidario-Memorial Ramón Maltas, junto al resto de eventos  –las Vueltas Solidarias y las carreras de atletismo 10 km. RACC– lograron recaudar una cantidad de 30.342 euros.

El veinte veces Campeón del Mundo, Toni Bou, destacó el carácter solidario de la jornada "siempre es muy importante participar y poder aportar algo a una causa como ésta" y Takahisa Fujinami, uno de los pilotos de trial más veteranos, habló de un gran ambiente familiar "lo estamos pasando muy bien con los amigos y todos los trialeros que han venido".

Las Vueltas Solidarias recorrieron el asfalto del Gran Premio.

El evento contó con la presencia de iconos como Toni Bou, entre otros.

La principal promotora del evento, TV3, impulsó la celebración del Trial Solidario siguiendo la tradición y las bases de La Marató. Se trata de un programa de televisión emitido cada mes de diciembre cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

El 2º Trial Solidario Memorial Ramón Maltas se convirtió en un auténtico día de diversión y entretenimiento. Gracias a la gran cantidad de actividades y el buen ambiente creado gracias a los participantes, el Circuit de Barcelona-Catalunya cerró con éxito su jornada solidaria. Más de 30.000 euros podrán ahora ser destinados a la lucha contra el ictus, las lesiones medulares y las cerebrales traumáticas.

El evento contó con la presencia de iconos como Toni Bou, entre otros.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...