Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Mecánicos y miembros de los equipos realizan sus labores con máxima precaución mientras los pilotos se esfuerzan en recuperarse de sus respectivas lesiones.
Marcos Abelenda
Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus
Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Como en tantas otras disciplinas y deportes a nivel mundial, el Campeonato del Mundo de MXGP se encuentra provisionalmente paralizado debido a la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Recientemente se han confirmado el aplazamiento de los grandes premios que se debían disputar en mayo, en Saint Jean D´Angely (Francia), en Maggiora (Italia) y en Teutschenthal (Alemania). De esta forma, y según el calendario actual, la próxima carrera sería el 7 de junio en Orlyonok, Rusia.

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Ante estas perspectivas, los pilotos y los equipos han debido modificar sus rutinas de trabajo, atendiendo también a las normas que las administraciones de cada país impone en sus respectivos territorios, y que no es igual en todos los países.

Hasta el momento, las medidas de confinamiento están siendo más duras en España y en Italia, debido a que son dos de los países donde el coronavirus está afectando con mayor crudeza. En otros países del centro y el norte de Europa también existen medidas de distanciamiento social, pero ante un confinamiento menos intenso. Es el caso de países como Francia, Reino Unido y Holanda, lugares donde precisamente tienen su sede los tres equipos oficiales de Kawasaki en el Mundial de Motocross.

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

El equipo F&H defiende los colores de la marca de Akashi en la clase de MX2, desde su base en Holanda, con los pilotos Roan Van de Moosdjik, Mathys Boisrame y Mikkel Haarup y bajo la dirección deportiva de Nathalie Fase, quien nos explica la actividad del equipo actualmente: «nuestros mecánicos todavía están trabajando todos en el “workshop”. Por supuesto, seguimos todas las medidas de precaución; mantenemos las distancias entre unos y otros, no nos damos la mano, no comemos en grupos numerosos, todo se limpia profundamente cada día y nos lavamos las manos un millón de veces con agua, jabón y alcohol en gel. Por suerte, cada uno tiene su puesto de trabajo alejado del resto, y tratamos de mantenernos ocupados lo máximo posible, empleando el tiempo en probar cosas nuevas y trabajar con previsión».

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Igualmente, la estructura británica dirigida por Steve Dixon, Kawasaki DRT, compite con apoyo oficial en MX2 con el piloto australiano Wilson Todd, debutante en el Mundial esta temporada y que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión. Además, el DRT también tiene a la vigente campeona del mundo de WMX, Courtny Duncan «Estamos trabajando y ocupados preparándonos para volver a las carreras, haciendo horas extra tanto mis dos mecánicos como yo mismo –explica Steve Dixon-. Intentamos concentrarnos en una tarea cada día, tratando de encontrar una pauta de trabajo que nos permita ser más eficientes una que vez que vuelva la competición. Estamos haciendo cosas para las que normalmente no tenemos tiempo, así que para nosotros es una oportunidad para ponernos al día para el resto del año y para 2021, ya que a juzgar por el calendario será una pretemporada muy corta».

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Por su parte, François Lemariey es el responsable del equipo Monster Energy Kawasaki Racing Team en el Mundial de MXGP, con sede en Francia y donde militan los veteranos Clement Desalle y Romain Febvre. «Los mecánicos están todavía en nuestros talleres –afirma François- trabajando para tener todo listo para la reanudación de las carreras. Según lo anunciado por la FIM, deberíamos volver a empezar el 6 de junio en Rusia. Tenemos que mantener a todos sanos, y como las carreras serán seguidas hasta finales de noviembre, sabemos que el parón habitual en invierno posiblemente no exista esta vez porque desde la última carrera de este año tendremos que preparar 2021 ya inmediatamente».

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Actividad de los equipos Kawasaki en MXGP durante la crisis del coronavirus

Pese a lo complicado de la situación para todos, el parón forzado ha llegado un momento oportuno para algunos pilotos de Kawasaki, como Romain Febvre, Roan Van de Moosdjik y Wilson Todd, pues los tres se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Febvre y Van de Moosdjik se encuentran ya en fase de rehabilitación, mientras que Todd ha aprovechado para operarse la mano tras romperse dos dedos en la prueba de Valkenswaard.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...