Alfredo Gómez y su aventura en el primer "snow bike cross" de los X-Games

Los X Games estadounidenses han estrenado una nueva modalidad, el Snow Bike Cross, en la que se compite con unas particulares monturas híbridas, mitad moto de cross, mitad moto de nieve. El español Alfredo Gómez ha sido uno de los pocos pilotos seleccionados para el debut de la modalidad, terminando 6º.
Miguel SR | Fotos: Red Bull -
Alfredo Gómez y su aventura en el primer "snow bike cross" de los X-Games
Alfredo Gómez y su aventura en el primer "snow bike cross" de los X-Games

El gran evento deportivo de los X-Games, caracterizado por reunir algunos de los deportes más extremos del mundo, ha celebrado su edición invernal –como de costumbre– en la ciudad de Aspen, Colorado. Esquí y snowboard de la forma más radical, motos de nieve y, como novedad en 2017, el «Snow BikeCross», en la que tuvo la oportunidad de aventurarse el piloto español de enduro Alfredo Gómez.

La participación del madrileño en tal aventura se originó hace un mes, cuando el de Cercedilla hacía las maletas para probar algo nuevo, algo que nada tenía que ver con trialeras extremas o los troncos característicos del superenduro. Alfredo Gómez cogió un vuelo para viajar hasta Aspen, capital del estado americano de Colorado. El madrileño había sido invitado para participar en la ronda clasificatoria de los X-Games de invierno. Por primera vez, Alfredo no iba a montar ruedas de enduro –o de motocross– en su KTM, sino que iba a pilotar una moto naranja con sistema de propulsión tipo oruga, en el eje trasero, y un esquí en el delantero. Con su habitual 300 EXC de enduro descansando en su garaje, Alfredo se preparaba para rodar sobre la densa nieve de Aspen sobre una 450 SX-F de motocross.

Las motos de nieve eran anteriormente la única modalidad a motor de los X-Games de Aspen.

Alfredo Gómez pudo completar varios días de entrenamiento, previos a la ronda de clasificación, en la que el “89” daba los primeros pasos sobre su nueva montura –llegando a pilotar hasta 10 horas en un mismo día–. Primero, haciéndose a las sensaciones de la moto sobre la nieve, y después, aprendiendo a girar y también a saltar con ella.

Dos días después de su última práctica con la nueva máquina, llegaba el día de la ronda clasificatoria. Alfredo Gómez se enfrentó a su primera competición en los X-Games, en una modalidad totalmente diferente a la que estaba acostumbrado. A pesar de todo, Alfredo logró cruzar la meta en 5º posición, clasificándose para el evento principal de los X-Games invernales.

Las motos de nieve eran anteriormente la única modalidad a motor de los X-Games de Aspen.

Un mes después, Alfredo Gómez regresaba este fin de semana a Aspen para enfrentarse a la carrera principal de los X-Games. Entre el resto de pilotos –15 en total–, destacaba la imagen de un conocido rival: el Campeón del Mundo de Superenduro, Colton Haaker. Iniciada la prueba, con 30 vueltas a completar, Alfredo no tuvo un buen inicio de carrera y salió en última posición. Además, su moto estaba empezando a remitir algunos problemas. Sin embargo, el español no cedió y continuó empujando, y vuelta a vuelta, logró remontar y finalizar la carrera en 6ª posición.

El podio final en Aspen fue copado por Brock Hoyer, seguido de Colton Haaker, segundo, y Cody Matechuk, tercero. Alfredo, teniendo en cuenta que se trataba la primera vez y contando con los problemas de la moto durante la prueba, considera su sexta posición como un buen resultado, y ya tiene intención de regresar a Aspen el año que viene. 

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...