Alfredo Gómez da el primer golpe en el Romaniacs

El piloto español se impuso en una caótica etapa prólogo
Carlos Domínguez | Foto: RedBull -
Alfredo Gómez da el primer golpe en el Romaniacs
Alfredo Gómez da el primer golpe en el Romaniacs

Ha arrancado el Sibiu (Rumanía) la que es la prueba de enduro más larga y una de las más exigentes del panorama de enduro extremo que organiza Redbull: la siempre impresionante, Romaniacs.

Una carrera de cinco días con un prólogo en las calles de esta ciudad de medio millón de habitantes que sirve tanto de show para el aficionado como para formar las parrillas de salida de cara a los cuatro días de enduro por los Cárpatos. Eso sí, la dureza de la prueba no deja tiempo para disfrutar del paisaje.

Ya desde el comienzo, Billy Bolt, que aterriza en el Romaniacs por primera vez, ponía en serios problemas a todos los pilotos “top”, con un Billy Bolt inmenso que puso en serios problemas a pilotos de la talla de Alfredo Gómez, Graham Jarvis, Jonny Walker o Paul Bolton.

Alfredo Gómez, ganador de esta etapa prólogo celebrada ayer, aprovechó los atascos y fallos de los contrarios para alzarse con la victoria. Una hazaña con mucho mérito en una de las prólogos más dificultosas que se recuerdan por lo complicado del paso de la pirámide, que hizo de juez. En palabras de Gómez:

“Es la primera vez que gano la prólogo en la Red Bull Romaniacs, así que estoy muy feliz. Sólo traté de pasar al máximo número de pilotos. Las cosas estaban muy complicadas en la sección de la pirámide y de alguna manera me coloqué al frente de la clasificación a mitad de camino. Espero que esto sea el inicio de una buena semana”.

Jonny Walker:

“Fue una carnicería. Mi carrera empezó muy bien y estuve peleando con Billy Bolt durante buena parte de la carrera, pero a mitad de camino lo perdí de vista. La sección de la pirámide fue caótica y todo el mundo estuvo atrapado en ella. Era cuestión de suerte salir de allí”.

Walker, por desgracia, no podrá terminar la Romaniacs 2016. Ha sufrido una caída esta mañana que le ha forzado a rodar hasta el siguiente punto de control a una pierna. El alcance de la lesión no se sabrá hasta que pase a manos del equipo médico.

Jarvis, que prefiere las montañas a las prólogos, luchó por la segunda plaza pero la acabaría perdiendo ante su compatriota británico en un caos en el cual ni el mismo sabía en que plaza había acabado:

“Fui a mi ritmo y tratando de mantenerme fuera de los problemas. Ni siquiera sabía que estaba en la tercera plaza hasta que crucé la línea de meta. Para mí la verdadera carrera comienza mañana. Tengo ganas en meterme en las grandes y frondosas montañas”.

Billy Bolt y Paul Bolton completan el top 5, en cuarta y quinta posición.

El prólogo, que ya se ha convertido en todo un evento por la complejidad de las zonas, el espectáculo y el público, ha tenido este año varios alicientes: la vuelta de Jonny Walker tras superar una lesión en su pierna (aunque se haya tenido que abandonar hoy mismo), la revelación de la temporada, Billy Bolt, que con sólo 18 años dio un recital de ganas y saber hacer en el Ezberg Rodeo, aunque no pudo hacer frente al trío de cabeza pero es uno de los favoritos a hacer un papel importante, y un Alfredo Gómez y Graham Jarvis en plena forma, como han demostrado en sus últimas victorias.

Hoy empieza la carrera de verdad, cuatro días de barro, sudor, cansancio y muchos kilómetros que pondrán a prueba a todos los pilotos. Ojo a todos los españoles de las diferentes categorías, como Marc Puig Feixa, Manuel Ramos, Dani Coufal (mejores clasificados españoles en categorías Silver, Bronze e Iron), y todos los demás participantes. ¡A por todas!

Galería relacionada

Prólogo RedBull Romaniacs 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...