Alfredo Gómez operado con éxito de su lesión de rodilla en la Clínica CEMTRO

Tras dos horas de intervención en la Clínica madrileña CEMTRO, Alfredo Gómez ha superado con éxito la “puesta punto” de su rodilla.
Montero & Ayala -
Alfredo Gómez operado con éxito de su lesión de rodilla en la Clínica CEMTRO
Alfredo Gómez operado con éxito de su lesión de rodilla en la Clínica CEMTRO

Alfredo Gómez, piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ha sido intervenido en Clínica CEMTRO de una reconstrucción de la luxación antero postero externa de su rodilla derecha. La intervención ha sido realizada por la doctora Isabel Guillén, junto con la doctora Marta Guillén, miembros de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO y el doctor Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de la Clínica CEMTRO. Han estado acompañados durante la cirugía por Miguel Ángel Quirós, fisioterapeuta personal de Alfredo Gómez.

Recordemos que el piloto madrileño sufrió una lesión de rodilla el 20 de febrero mientras entrenaba en el circuito de SúperEnduro en Cercedilla (Madrid). En la zona de los troncos Alfredo perdía la sujeción de la pierna derecha sobre el estribo y al aterrizar tras el salto caía doblando su rodilla derecha, movimiento que le causó su grave lesión.

Según la Dra. Guillén, “Alfredo sufrió una luxación antero postero externa de rodilla como causa de una caída con la moto en la que apoyó la rodilla derecha y ésta se desplazó en varo y valgo”.

La cirugía a la que se ha sometido Gómez, que ha durado aproximadamente 2 horas, ha consistido en “suturar el menisco externo, reparar el ligamento cruzado anterior con una plastia nueva (aloinjerto) y reforzar la cara externa”.

Nunca me han operado de una rodilla, es la primera vez, y creo que lleva bastante tiempo, pero espero recortar todo lo posible los tiempos de recuperación. Ya empecé a trabajar hace dos semanas, cuando me lesioné, y creo que va bastante bien la rodilla, así que veremos qué tal sale y cuándo podemos empezar a trabajar”, asegura Alfredo Gómez.

La Clínica CEMTRO es un Hospital General que abarca la mayoría de las especialidades médicas, con especial incidencia en la Ortopedia, Traumatología y Medicina Deportiva, siendo centro de referencia de múltiples deportistas profesionales de todo tipo de especialidades deportivas. Además, es el único hospital en España reconocido como Centro Médico de Excelencia FIFA, que reconoce de manera exclusiva a los centros médicos que han demostrado liderazgo mundial en medicina del fútbol.

En la foto, de izquierda a derecha: Dr. Pedro Guillén, Jefe de Traumatología de Clínica CEMTRO; Dra. Isabel Guillén, miembro de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO; Alfredo Gómez; Dra. Marta Guillén, miembro de la Unidad de Rodilla de Clínica CEMTRO y Miguel Ángel Quirós, fisioterapeuta de Alfredo Gómez.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...