Alpinestars Tech Air: el airbag llegará a las motos de campo

Los pilotos de off road van a poder disfrutar de uno de los sistemas más prestigiosos en seguridad.
Miguel Serrano. Fotos: Alpinestars -
Alpinestars Tech Air: el airbag llegará a las motos de campo
Alpinestars Tech Air: el airbag llegará a las motos de campo

El sistema Tech Air Race es uno de los equipamientos para moto más completos y seguros que existen. Utiliza el sistema airbag, protegiendo las partes más sensibles ante un accidente de moto, para garantizar la máxima seguridad al piloto. Tras los éxitos y la fiabilidad demostrada estos años en carretera, el equipo de Alpinestars ha decidido llevarlo finalmente fuera del asfalto a las modalidades de motocross, enduro y raids.

El actual sistema Tech Air en equipamiento de carretera.

Esta innovadora tecnología, ha sido el resultado de numerosas pruebas e investigaciones, que se iniciaron nada menos que en el año 2001. Y fue en el año 2009, en la élite de Moto GP, cuando dio sus primeros pasos. Desde ese momento, la tecnología Tech Air ha sido incorporada en los conjuntos de numerosos pilotos como Jorge Lorenzo, que fue testigo de su efectividad saliendo ileso tras un accidente en Laguna Seca, en el año 2011. Finalmente, el novedoso sistema pisó las calles urbanas por primera vez en 2013, año desde el cual está la venta como complemento en diversas chaquetas de Alpinestars.

El Tech Air es el primer sistema airbag completamente independiente y que ofrece plena protección de las zonas más críticas ante un accidente de moto: pecho, hombros, riñones y espalda. Además, cuenta con las siguientes características:

El actual sistema Tech Air en equipamiento de carretera.

En concreto, la marca ha estado realizando pruebas con algunos de los mejores pilotos: Toby Price en la modalidad de Raids y Romain Febvre, que «debutó» con el equipamiento Tech Air en el Gran Premio de MXGP de Suiza.

  • · Exclusiva doble carga: Este equipamiento garantiza al piloto un doble inflado de Airbag con cada carga. Es decir, tras un primer accidente, el sistema garantiza un segundo airbag sin necesidad de cargar o actualizarlo de nuevo.
  • · Algoritmo sofisticado: El software incorporado en la tecnología Tech Air permite detectar un accidente con la máxima rapidez y eficacia. Logrando un completo inflado en solo 45 milisegundos.
  • · Versatilidad: No existe ningún tipo de conexión GPS entre el piloto y el sistema Tech Air, funciona de forma totalmente autónoma; puede ser utilizado con cualquier modelo de moto. Además, es compatible con todas las chaquetas de la gama Tech Air.
  • · Resistencia: El equipamiento Tech Air puede hacer frente  a cualquier condición climatológica gracias a su tecnología resistente al agua.

El piloto de raids Toby Price probando el Tech Air.

El piloto de raids Toby Price probando el Tech Air.

Con la finalidad de triunfar del mismo modo que en carretera, Alpinestars está esforzándose para llegar al mundo off road. Sin embargo, existen numerosas dudas que se nos plantean, ya que no es lo mismo el pilotaje en asfalto que fuera de él. Entendemos que el sistema Tech Air detecta un accidente en carretera justo en el instante en el que hay un impacto. Pero, ¿qué pasará en una carrera de MX, si el piloto pierde la moto en el aire durante un salto?; ¿qué pasará con las enormes vibraciones de la moto cuando un endurero se enfrente a una trialera? Son cuestiones que sin duda harán pensar a los técnicos de la prestigiosa marca, y en MOTO VERDE esperamos ansiosos cuál será el resultado. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...