La AMA y Feld Entertainment responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

La American Motorcyclist Associaton y Feld Entertainment, promotor del Supercross USA, reconocen el uso de un agente desecante en el circuito de San Diego que podría haber causado daños a pilotos y motos.
Marcos Abelenda. Fotos: SupercrossLive. -
La AMA y Feld Entertainment responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego
La AMA y Feld Entertainment responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

Ayer os informamos de los problemas ocurridos el Supercross de San Diego, quinta ronda de la temporada 2019 del Supercross USA, marcada por las fuertes lluvias y el complicado estado del terreno, y tras la que numerosos participantes denunciaron sufrir irritaciones en la piel y haber encontrado corrosión en sus motos. El órgano federativo del certamen, la AMA, y el promotor del campeonato, Feld Entertainment, han publicado sus respectivos comunicados oficiales en relación al tema, en los que reconocen los problemas ocurridos y aseguran estar tratando de solucionar los daños, humanos y materiales, causados.

Comunicado oficial AMA

La AMA está coordinación con el promotor del Campeonato AMA de Supercross, Feld Entertainment, para identificar los pilotos y el equipamiento que pueden haber sido afectados por las condiciones del circuito del PETCO Park en San Diego el 2 de febrero. «El bien estar de nuestros miembros es prioridad máxima para la AMA», declara Jeff Massey, Jefe de Operaciones de la AMA. «El personal del AMA está vigilando la situación y trabajando directamente con Feld Motorsport para que sus representantes contactes con los afectados evaluar el alcance de las efectos».

La AMA y Feld Motorsports responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

La AMA y Feld Motorsports responden ante lo sucedido en el Supercross de San Diego

Comunicado oficial Feld Entertainment

El sábado 2 de febrero, en el PETCO Park de San Diego, California, los pilotos de supercross fueron afectados por un agente desecante aplicado a la tierra del circuito, que puede haber causado irritaciones en la piel y daños en las motos. El bien estar de los pilotos, los equipos y nuestro personal es un prioridad máxima para nosotros en todos nuestros eventos de Supercross. Dada la previsión, de la semana previa, de lluvia durante el evento del sábado en San Diego, el personal del circuito tomó las precauciones habituales para asegurar la seguridad y la viabilidad de poder circular en el trazado. Antes de las tandas de entrenamientos y las mangas principales, retiraron la lona protectora y aplicaron un agente desecante, mezcla de cal y arena, para tratar dos áreas del circuito para eliminar la humedad de la tierra. Este proceso se ha usado de forma segura durante décadas en Supercross, para secar la tierra y por lo tanto reducir el riesgo de accidentes para los pilotos. Parece que la inesperada cantidad de agua caída el sábado impidió que la cal se mezclara de forma normal con la tierra. Esto derivó en las salpicaduras de los pilotos y sus motos, lo que puede haber causado irritación en la piel de algunos pilotos y daños en sus motos. Actualmente estamos poniéndonos en contacto con cada uno de los pilotos que participaron en la carrera del sábado para evaluar el alcance de las consecuencias, asegurar su bien estar y volver a situarles encima de sus motos para competir. También estamos revisando nuestro actual proceso para combatir el exceso de agua en el circuito para impedir que vuelva a ocurrir.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...